Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Mayo de 2026 - 5:04pm

Corpamag entrega 3 viveros bioclimáticos a instituciones educativas para reforestar el departamento del Magdalena

Se entregaron en Santa Ana, San Zenón y El Banco, fortaleciendo los procesos de reforestación y educación ambiental.
Anuncio
Anuncio

En el marco de las acciones de compensación forestal impuestas a la empresa Afinia – Grupo EPM Caribe Mar de la Costa S.A.S. E.S.P. (Resolución No. 5391 del 30 de noviembre de 2021), la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag entregó esta semana a la comunidad tres viveros bioclimáticos que estarán en funcionamiento en instituciones educativas de los municipios de El Banco, Santa Ana y San Zenón.

Las instituciones beneficiadas son la I.E. del corregimiento de Barro Blanco, en el municipio de Santa Ana; la I.E. Tomás Herrera, del corregimiento de Peñoncito, en el municipio de San Zenón; y la I.E. Anaxímenes Torres, en el corregimiento de Belén, municipio de El Banco.

Cada vivero cuenta con dimensiones de 8 por 15 metros, para un área total de 120 metros cuadrados, y tiene capacidad para producir hasta 5.000 plántulas por semestre, destinadas a proyectos de reforestación y sostenibilidad ambiental en el territorio.

Adicionalmente, estas estructuras están dotadas con un sistema de riego automatizado por nebulización y energía eléctrica proveniente de paneles solares fotovoltaicos, garantizando condiciones óptimas para la producción sostenible de especies forestales nativas y frutales.

Estos viveros bioclimáticos fueron construidos para fortalecer los procesos de restauración ecológica, conservación de especies nativas y recuperación de ecosistemas en el departamento del Magdalena. Un ejemplo es la Ciénaga de Zapatosa, donde la cercanía de la Institución Educativa de Belén al cuerpo de agua facilitará la siembra y cuidado de numerosos árboles.

“Agradecemos a Corpamag y Afinia por hacer posible este proyecto, que hoy queda al servicio de la comunidad educativa y del municipio de El Banco, contribuyendo además a los procesos de restauración y conservación de la Ciénaga de Zapatosa”, expresó Jhonatan Fonseca Rodríguez, rector de la I.E. de Belén.

Finalmente, el próximo viernes 15 de mayo se realizará la entrega de otro vivero bioclimático en la Institución Educativa Loma del Bálsamo, en el municipio de El Algarrobo, reafirmando el compromiso con la educación ambiental y la protección de los ecosistemas del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Prepárese! Este lunes estará sin luz el sur de Santa Marta

Sectores como El Rodadero, Gaira, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca se verán afectados.

35 mins 15 segs
Capturados

Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón

A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.

7 horas 7 mins
Víctima

Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre

La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.

7 horas 41 mins
Capturado

Con 170 dosis de droga, Policía capturó a hombre en Ciénaga

El hecho se registró durante labores de registro y control en el municipio del Magdalena.

23 horas 47 mins
Capturado

Cayó alias ‘El Negro’ en Chibolo: jefe de finanzas del Clan del Golfo en el Magdalena

Las autoridades de inteligencia militar lo señalan como coordinador del anillo de seguridad de la subestructura Sergio Antonio Carrascal.

1 día 59 mins
Víctimas

Identifican a la pareja que murió tras chocar contra un furgón en la Troncal

Las víctimas fatales responden a los nombres de Stiven Meza Zúñiga y Kelly Johanna Manjarres González.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prepárese! Este lunes estará sin luz el sur de Santa Marta

Sectores como El Rodadero, Gaira, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca se verán afectados.

32 mins 45 segs
Víctima
Víctima

Choque en Santa Marta deja una adolescente muerta y joven herido

Dulce María Sepúlveda, perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la Troncal del Caribe.

2 horas 2 mins

Hallan muerto a bala a un hombre en el sector de El Yucal

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

3 horas 33 mins

Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca

El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.

3 horas 46 mins
Lugar de los hechos - víctima
Lugar de los hechos - víctima

Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados

Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.

6 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months