Caen cinco sicarios de ‘Los Pachencas’ tras perpetrar masacre en Puebloviejo

El corregimiento de Palmira, en jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena, vive sus horas más oscuras.
Una reunión familiar que esperaba con música y alegría la llegada del Día de las Madres terminó en una tragedia sin precedentes cuando un comando armado de diez sujetos, a bordo de cinco motocicletas, abrió fuego contra un grupo de personas que compartía en la vía pública.
Hacia las 12:15 de la madrugada del domingo, los sicarios llegaron al parque principal del barrio La Esperanza. Sin mediar palabra, descendieron de los vehículos y dispararon indiscriminadamente, sembrando el caos absoluto.
Las víctimas mortales: la familia Gutiérrez fue la más afectada. Perdieron la vida José Antonio Gutiérrez Sevilla (pescador de 54 años), su hijo Mario Luis Gutiérrez Bravo (20 años), y sus sobrinos Alberto Mario Gutiérrez Corrales (29 años) y José David Gutiérrez Corrales, un adolescente de tan solo 15 años.
También, Stewen José Gutiérrez Bravo falleció en las últimas horas tras no resistir las heridas.
Herido: Harlinton Suárez Mejía, se recupera de graves heridas de bala en centros asistenciales.
La Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó un plan de cierre de vías y búsqueda por trochas que dio resultados inmediatos. Los cinco capturados fueron identificados como Maycol Ochoa Pérez, Elías Orozco Orozco, Deimun Pacheco Ojeda, y los alias ‘Kaleth’ y ‘Mauro’.
Según las autoridades, tres de ellos tienen una trayectoria de más de diez años en la organización criminal ‘Los Pachencas’ (Autodefensas Conquistadoras de la Sierra), cumpliendo roles de sicarios y reclutadores. En el operativo se incautaron dos revólveres y teléfonos celulares.
El alcalde de Puebloviejo, Brandon Márquez Márquez, decretó dos días de duelo y ley seca inmediata como señal de respeto y rechazo ante la barbarie.
Tags
Más de
Gobierno invertirá más de 5.000 millones en viviendas para víctimas del conflicto en el Magdalena
Más de 400 familias serán beneficiadas con subsidios para construir sus viviendas mediante el modelo de autogestión.
Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza
Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.
Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido
La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.
Ataque del ELN deja cuatro soldados heridos y dos civiles desaparecidos en Bolívar
Los uniformados sufrieron lesiones de consideración por los drones bomba lanzados.
Muere soldado en ataque con drones perpetrado por disidencias de las Farc, en Bolívar
Otro uniformado quedó herido.
Hallan cuerpo de un hombre asesinado en zona rural de Ciénaga
El cadáver fue encontrado con varios impactos de bala en la vereda La Isabel.
Lo Destacado
Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza
Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido
La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.
“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones
En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.
"Interés superior de los niños prevalece": Corte pone freno a padres antivacunas
La decisión se tomó tras estudiar una acción de tutela impuesta por un madre de familia contra el ICBF.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































