Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas

Desde las 8:00 de la mañana se dio apertura a las urnas en el municipio de Sitionuevo, donde se desarrollan las elecciones atípicas para escoger al nuevo alcalde, en una jornada que avanza con normalidad y acompañamiento institucional.
De acuerdo con la Registraduría Nacional, en el municipio están habilitados para votar 21.755 ciudadanos, de los cuales 10.248 son mujeres y 11.507 hombres, quienes pueden ejercer su derecho en los diferentes puestos dispuestos para la jornada.
Para este proceso electoral fueron instalados cinco puestos de votación en Sitionuevo, uno en la cabecera municipal y cuatro en corregimientos, con un total de 59 mesas distribuidas entre zonas urbanas y rurales.
La entidad también dispuso mecanismos de validación biométrica en el puesto urbano, con el fin de garantizar la plena identificación de los votantes y reforzar la transparencia del proceso.
En total, 427 jurados de votación fueron designados para la jornada, entre titulares y remanentes, encargados de apoyar el desarrollo normal de los comicios.
Las autoridades electorales señalaron que la jornada se adelanta sin contratiempos y bajo las condiciones establecidas tras la convocatoria de estas elecciones atípicas, que definirán al nuevo mandatario municipal.
El proceso de votación se mantendrá abierto hasta las 4:00 de la tarde, momento en el que comenzará el conteo oficial de los sufragios.
Tags
Más de
Crece la angustia en Plato: menor de 15 años desapareció hace tres días
Tobías José Salazar fue visto por última vez tras salir de su vivienda ubicada en el barrio Florida.
Trágico accidente en Ciénaga: choque deja a mototaxista sin vida
La víctima fue identificada como Darío José Gómez, de 27 años.
Con Art Blue Lab Caribe, Unimagdalena inicia agenda previa de InnovAzul 2026
Hasta el 20 de septiembre también se llevará a cabo la II Reunión de la Red Forciclin, iniciativa del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.
Después de cinco años de denuncias, Diputada expone la vía Aracataca- Cauca
Ángela Cedeño sigue en sus recorridos por el departamento, visibilizando la precaria condición de vías terciarias.
Linchamiento en Fundación: discusión y choque terminaron en golpiza a hijo de exconcejal
Andrés Romero manejaba presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Grave accidente entre bus y tractomula deja dos heridos en la Troncal del Oriente
El choque se registró a la altura de la curva previa al corregimiento de Río Frío, en el municipio de Zona Bananera.
Lo Destacado
Identifican a hombre hallado sin vida con heridas de machete en playas de Taganga
Se trata de José Fidel Sánchez Martínez.
Juez permite bombardeos donde haya menores reclutados, pero exige más precauciones
El fallo se conoció tras el ataque contra una estructura de las disidencias de las Farc en Guaviare que dejó tres menores muertos.
¿Hasta cuándo? Así luce el sector de Bodegas Donado ante fallas del servicio de aseo
Tras varios días de la suspensión de la operación de recolección de residuos, residentes de la zona se exponen a una crisis sanitaria.
Abelardo de la Espriella recibirá en Barranquilla a la presidenta de Costa Rica para su primera reunión bilateral
La cita con Laura Fernández Delgado quedó programada para el próximo 22 de septiembre y tendrá como ejes la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Pide plata y no la devuelve: Indira Lobato vuelve a ser denunciada por estafas millonarias
Este nuevo caso se suma a procesos de años anteriores, donde comerciantes de Santa Marta reportaron pérdidas económicas que ascienden a los $500 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































