Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta

En el marco del Plan Cazador, la Policía Nacional a través del Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en flagrancia a alias 'El Barbas', presunto integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, por el delito de extorsión en Santa Marta. El operativo fue posible gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano.
Según las investigaciones, el capturado se desempeñaba como recaudador de extorsiones a establecimientos comerciales en varios sectores de la ciudad, identificándose ante sus víctimas como integrante de la estructura armada para generar intimidación y presión. Durante el procedimiento se incautaron una motocicleta, un teléfono celular y dinero en efectivo presuntamente producto de los cobros ilegales. Un juez evaluó el material probatorio y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue enfático: "Con este resultado ratificamos que en Santa Marta y su Área Metropolitana no hay espacio para la criminalidad ni para quienes buscan lucrarse del miedo de la gente. Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades para proteger la vida, la tranquilidad y el patrimonio de los ciudadanos." Esta captura se suma a la de alias "Harold" y "Danilo", detenidos días atrás por la misma estructura en la misma ciudad.
Tags
Más de
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Unimagdalena celebra lanzamiento de ‘Tanuzanamu’: una apuesta por la soberanía cultural
Esta iniciativa busca generar un diálogo urgente frente a la crisis global, reconectando a la sociedad con los principios de equilibrio de la Madre Tierra.
Cotelco pide concertar cierre de mitad de año en el Parque Tayrona
El gremio propone revisar el cierre de junio y dialogar con Parques Nacionales para equilibrar turismo y conservación.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Lluvia en Santa Marta este miércoles: así lucen las principales avenidas
Las precipitaciones se registraron en distintas localidades del Distrito.
Anuncian cierre vial en Santa Marta por visita de Abelardo de la Espriella
La medida busca garantizar la seguridad y movilidad durante las actividades del aspirante presidencial.
Lo Destacado
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































