¡Crueldad! Unicef denuncia que 600 niños han muerto o resultado heridos por Israel en Líbano

Mientras se anunciaba un acuerdo de alto al fuego mediado por Pakistán entre Estados Unidos e Irán, una oleada de más de 100 ataques aéreos en menos de diez minutos sembró el terror en Beirut y otras zonas de Líbano, dejando a la infancia como la principal víctima de esta crueldad.
El informe de Unicef es desgarrador. La violencia ha escalado a niveles inhumanos:
Víctimas recientes: solo en la jornada del pasado miércoles, los bombardeos acabaron con la vida de 33 niños y dejaron heridos a otros 153.
Cifra acumulada: desde el inicio de esta fase del conflicto el 2 de marzo, ya son 600 los menores víctimas de la ofensiva.
El trauma del desplazamiento: de los más de un millón de desplazados en el país, 390.000 son niños. Muchos de ellos huyen por cuarta vez, perdiendo en cada mudanza forzada su sentido de seguridad.
La organización Save the Children ha reportado escenas que recuerdan la devastación de la explosión de Beirut en 2020.
Los equipos humanitarios trabajan contrarreloj para reunir a niños que han sido separados de sus padres durante los ataques.
“Los ataques llegaron sin previo aviso y muy cerca de zonas civiles”, relató Yara Hamadeh, de Save the Children, subrayando que en un solo minuto la vida de miles de niños cambió para siempre.
El mensaje de las Naciones Unidas es rotundo: la población civil no es un objetivo. El uso de armas explosivas de amplio alcance en zonas densamente pobladas es una amenaza mortal para los niños. “No podemos dejar atrás a los niños y niñas de Líbano”, sentenció Unicef, advirtiendo que la actividad militar continua pone en riesgo cualquier avance hacia una paz duradera en la región.
Tags
Más de
A mano armada, roban camioneta Toyota Hilux en Guamal- Magdalena
Según el denunciante, los hechos ocurrieron en el sector conocido como Casa de Tabla.
Denuncian desplome de un caballo por agotamiento en el Tayrona: agonizó varias horas
La utilización de caballos y mulas para el transporte de turistas y maletas en el Parque Tayrona, ha sido por años, fuente de críticas por parte de organizaciones animalistas.
Acusan al ‘Pibe’ Valderrama de enviar hombres armados para sacar a familia de un predio
Un hombre aseguró que sujetos armados amenazaron a su hija y nietas para obligarlo a abandonar un lote en Aeromar, Santa Marta.
Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca
El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.
Caso de Yulixa revive en México: hallan muerta a una mujer tras una valoración estética
El cuerpo de la víctima fue descubierto por policías municipales en Tlaxcala, al fondo de un canal de agua.
Consejo de Estado frena suspensión de órdenes de captura a jefes criminales
El Alto Tribunal suspendió parcialmente la resolución por la que el gobierno Petro, pretendía la libertad de varios cabecillas de grupos criminales de Medellín, Bello y Valle de Aburrá.
Lo Destacado
¡Indignación! Abandonan cuerpo de un recién nacido frente a una casa en Santa Marta
Habitantes del barrio Santa Ana hallaron sin vida a un recién nacido que fue desamparado frente a una vivienda del sector.
Optimización del acueducto de Varela, Zona Bananera, ya va en un 85% de avance
La inversión de la Gobernación en esta obra supera los $3.900 millones.
“Nunca debió ocurrir”: Petro exige indemnización por muerte de pescador samario en operativo de EE. UU.
El mandatario aseguró que Alejandro Carranza murió tras el ataque a una lancha en el Caribe y pidió reparación inmediata para su familia.
Honorio Castañeda asume curul en el Concejo de Ciénaga tras salida de José Noguera
El nuevo cabildante aseguró que priorizará proyectos sociales, apoyo al sector campesino y mejoras en servicios públicos.
'Leo' sigue prófugo: investigan red que habría ayudado al anestesiólogo ligado a muerte de Yulixa
La Fiscalía rastrea cámaras y testimonios mientras crecen las sospechas sobre posibles cómplices que estarían ocultando al principal implicado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































