Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Abril de 2026 - 2:29pm

Rosita Jiménez tras atentado a bala en el Magdalena por denunciar: “No me van a callar”

La diputada del Magdalena emitió un comunicado declarando que su vida corre “alto riesgo” y responsabiliza a grupos armados ilegales que buscan callarla.
Pronunciamiento
Anuncio
Anuncio

Rosita Jiménez, asambleísta, reconocida por su postura crítica, fue blanco de disparos cuando transitaba por la carretera que conecta a Ciénaga con la capital del departamento del Magdalena. 

Horas después del suceso, Jiménez rompió el silencio con un comunicado a la opinión pública que ha encendido las alarmas en organismos nacionales e internacionales.

En su misiva, la diputada del Magdalena fue enfática en señalar que este atentado no es un hecho aislado, sino el resultado de años de amenazas e intimidaciones.

Según Jiménez, el ataque es una represalia por sus denuncias constantes contra la corrupción, el crecimiento del microtráfico y el accionar de grupos armados ilegales que operan en el territorio.

“Están buscando callar a quienes denunciamos... pero lo digo con absoluta claridad: NO ME VAN A CALLAR”, sentenció en el documento.

Bajo la consigna de que “La vida es sagrada”, la diputada elevó un pliego de peticiones urgentes a las máximas autoridades del país: Fiscalía, Gobierno Nacional, UNP, ONU, entidades defensoras de los Derechos Humanos, entre otras.

El comunicado cierra con un mensaje de firmeza: “Mi voz no se apaga. Mi compromiso no se negocia”. Tras la publicación, diversas figuras políticas y sectores sociales han manifestado su respaldo a la diputada, exigiendo al alcalde Carlos Pinedo y a la gobernadora del Magdalena (quien también se pronunció rechazando la situación), acciones contundentes frente al deterioro de la seguridad en el departamento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en El Piñón

Serían señalados de microtráfico y hechos violentos en el municipio.

1 hora 15 mins
Víctima

Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación

La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.

21 horas 27 mins
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’

A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.

22 horas 24 mins
Estado del barrio San Juan en Ciénaga

Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga

La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.

23 horas 21 mins
Registro civil colombiano

Desarticulan red que expedía registros civiles ilegales a migrantes en el Magdalena

El operativo, liderado por la Fiscalía y Migración Colombia, se realizó de forma simultánea en Santa Marta y Fundación.

23 horas 59 mins
víctima

Investigan muerte de joven de 27 años en Ciénaga: se habría quitado la vida

Einsten Manuel Rodríguez, fue encontrado por familiares en una de las habitaciones de su vivienda.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

3 horas 58 mins

Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano

La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.

16 mins 29 segs

Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta

El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.

4 horas 42 mins
Accidente en el centro
Accidente en el centro

Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro

Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.

19 horas 22 mins
Víctima
Víctima

Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación

La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.

21 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months