Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa

En estrecha articulación y coordinación con las autoridades locales y regionales en el Caribe colombiano la Armada de Colombia está aunando esfuerzos para brindar las condiciones de seguridad que permitan que, en esta Semana Mayor turistas extranjeros, nacionales y locales, puedan disfrutar de los principales atractivos turísticos y religiosos, así como diferentes zonas de confluencia disponibles en los departamentos de Antioquía, Atlántico, Bolívar, César, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Santander y Sucre.
De esta manera, en el marco del Plan Acorazado se han desplegado e intensificado los dispositivos de seguridad marítimos, fluviales y terrestres con los que cuenta la Fuerza Naval de Caribe a lo largo y ancho del Caribe colombiano; quienes, están realizando patrullajes y controles para salvaguardar la vida humana y minimizar los riesgos que afecten la seguridad de la población.
Así mismo, la Institución Naval mantiene una especial atención en las zonas protegidas de Parques Nacionales Naturales y áreas de playa con alta afluencia de turistas que disfrutan esta temporada en el Caribe, por lo cual, en articulación con la Dirección General Marítima –DIMAR- se imparten recomendaciones sobre la importancia de utilizar los muelles autorizados para el zarpe de las embarcaciones y el uso obligatorio de los elementos de seguridad personal.
De otro lado, en coordinación con la Policía Nacional, unidades de Infantería de Marina se encuentran sobre las principales vías de acceso terrestre, donde se han ubicado puestos de control no sólo para contribuir a la seguridad, sino también para realizar campañas de educación vial. Además, en los ríos se mantienen patrullajes y monitoreo constante para velar por la libre navegación fluvial.
Los tripulantes de Guardacostas, Aviación e Infantería de Marina, así como de unidades a flote de la Fuerza Naval del Caribe se encuentran en el máximo grado de alistamiento para de manera conjunta y coordinada brindar las medidas de seguridad establecidas y de esta manera aportar a la protección y atención que requieran los turistas y locales en esta temporada de Semana Santa que se extenderá hasta el próximo 05 de abril.
Tags
Más de
Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay
El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Alfredo Martínez expuso avances en la recuperación de la Ciénaga Grande durante congreso ambiental
El director de Corpamag destacó los avances en la restauración del manglar y advirtió sobre los retos que aún enfrenta este ecosistema por la sedimentación, el uso del agua y el cambio climático.
Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto
La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Air-e detecta hurto de energía en Ciénaga y varios comercios de Santa Marta
Entre las irregularidades encontradas figura también un reconocido hostal en Taganga.
Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar
La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.
Lo Destacado
Hoy en Cali: Abelardo De la Espriella asumirá la Presidencia de Colombia
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en la Arena USC.
Invitados a la posesión de De la Espriella: presidentes, rey de España y más llegan a Cali
Entre los mandatarios latinoamericanos que asistirán figuran Javier Milei, Daniel Noboa, Santiago Peña.
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Cali bajo estricto blindaje de seguridad por la posesión de Abelardo De la Espriella
El acto oficial se realiza en un contexto marcado por recientes atentados, presencia de las Farc y disputas por economías ilícitas en el Valle y el Cauca.
Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto
La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































