Anuncio
Anuncio
Sábado 14 de Marzo de 2026 - 9:07am

Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga

En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.
Capturados - arsenal
Anuncio
Anuncio

En una operación relámpago coordinado por tropas de la Segunda Brigada del Ejército y la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. 

El operativo, desarrollado en el casco urbano de Ciénaga, Magdalena, permitió neutralizar lo que los investigadores calificaron como una “fábrica de terror” para la región.

Durante el allanamiento, las autoridades descubrieron un centro de acopio de armamento que alimentaba la violencia en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo. El material incautado incluye: 8 armas de fuego, munición masiva, más de 1.200 cartuchos de diferentes calibres y varios proveedores.

Según la inteligencia militar, este arsenal era suministrado a sicarios para la ejecución de homicidios selectivos y para intimidar a comerciantes mediante el cobro de extorsiones.

Las investigaciones preliminares indican que los cuatro capturados operaban bajo la coordinación directa de alias “Comando El Menor’, quien a su vez recibe órdenes de alias ‘Comando 200’, fichas clave dentro de la estructura criminal de ‘Los Pachencas’.

El arsenal incautado, por su cantidad, sugiere que la organización tenía planeada una escalada violenta de gran magnitud para los meses de marzo y abril.

Los detenidos y el material bélico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EMPRESA AIR-E

¡Otra vez! Air-e anuncia nuevos cortes de luz en Santa Marta y el Magdalena

Del 19 al 22 de marzo, la empresa realizará trabajos de mantenimiento que afectará a varios sectores de la ciudad y sus alrededores.

16 horas 23 mins
Capturado

Cayó ‘Adolfito’, presunto asesino del exconcejal de Salamina, Germán Pertúz

La Policía del Magdalena capturó a Adolfo Celedón, señalado del crimen ocurrido en el año 2005.

17 horas 36 mins
Capturado

Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta

Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

18 horas 43 mins

¿Culpa del alcalde o de los rectores? Colegios de Ciénaga se caen a pedazos por el abandono

Casos como el de San Juan del Córdoba y Virginia Gómez evidencian una crisis que se estaría repitiendo en distintos planteles del municipio.

22 horas 44 mins
Víctima

Magdalenense muere tras volcarse en motocarro en vías de Bolívar

Karol Pérez Jiménez, santanero de 45 años, perdió la vida tras un aparatoso accidente de tránsito.

23 horas 33 mins
vandalismo

Ola de vandalismo azota hospitales del Magdalena: Ciénaga, la nueva víctima

La Gobernación hizo un llamado urgente a la Fiscalía para judicializar a los responsables y establecer un precedente que detenga las agresiones contra el personal médico.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cayó alias 'Diomedes', señalado extorsionista de comerciantes en Santa Marta

El presunto integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra habría dinamizado el cobro de extorsiones en distintos sectores de la ciudad.

1 hora 18 mins
Tableta de acetaminofen
Tableta de acetaminofen

Minsalud alerta sobre intoxicación de adolescentes con acetaminofén por retos virales de redes

Las autoridades instaron a padres y colegios a vigilar el entorno digital de los menores, advirtiendo que una sobredosis de este fármaco puede causar daños hepáticos letales.

53 mins 1 seg

Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a EE.UU. en Miami

Un doble de Eugenio Suárez en la novena entrada selló el 3-2 ante Estados Unidos y le dio a la vinotinto su primer título mundial.

52 mins 1 seg
Sergio Díaz-granado
Sergio Díaz-granado

Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York

La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.

15 horas 36 mins

Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec

El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.

17 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months