Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

La candidata presidencial Paloma Valencia confirmó que el economista y concejal de Bogotá Juan Daniel Oviedo será su fórmula vicepresidencial para las elecciones de 2026.
La decisión se conoció luego de una reunión privada sostenida este jueves en la residencia de Valencia, en el norte de Bogotá. Un video difundido en redes registró el momento en que la aspirante presidencial recibe a Oviedo y lo saluda con la frase: “Bienvenido, señor vicepresidente”, confirmando así el acuerdo político.
El anuncio se produce tras varios días de conversaciones entre ambos dirigentes. De hecho, esta habría sido la cuarta reunión que sostuvieron en la semana para definir los términos de la alianza que los llevará a competir juntos en la primera vuelta presidencial.
Está previsto que la dupla realice su primer acto público en el centro comercial GranSan, en el centro de Bogotá, donde presentarán oficialmente la fórmula ante simpatizantes y medios de comunicación.
Con la llegada de Oviedo, la campaña de Valencia busca ampliar su respaldo electoral, especialmente en sectores urbanos y entre votantes jóvenes. El exdirector del DANE ganó notoriedad política tras obtener cerca de 1,2 millones de votos en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá, consolidándose como una de las figuras con mayor reconocimiento en la capital.
En los próximos días, ambos dirigentes acudirán a la Registraduría Nacional del Estado Civil para formalizar la inscripción de su candidatura presidencial con miras a los comicios de 2026.
Tags
Más de
Joven que mató a su madre en Risaralda busca rebaja de pena tras aceptar el crimen
La procesada llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y ahora espera que un juez avale una reducción de su condena.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura
Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.
Cepeda pide a la CPI investigar a De la Espriella por supuestos nexos con paramilitares
La denuncia fue radicada a pocos días de la segunda vuelta presidencial; De la Espriella rechazó los señalamientos y los calificó como una “cortina de humo”.
Juez revoca prohibición que impedía a Abelardo de la Espriella usar la camiseta de la Selección
Un juzgado de Bogotá dejó sin efecto la medida provisional al considerar que era ambigua, desproporcionada y limitaba derechos fundamentales.
Congreso aprueba prohibición de mutilación genital femenina en Colombia
Tras superar exitosamente los debates, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Lo Destacado
Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura
Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.
Colombia presente en el Mundial: Shakira y J Balvin hicieron vibrar la apertura en México
La jornada incluyó homenajes especiales a leyendas del fútbol como Pelé y Diego Maradona, además de desfiles de banderas y presentaciones de artistas internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































