Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Marzo de 2026 - 11:55am

Autoridades establecen medidas para transitar por el paso provisional en Mendihuaca

El corredor operará con control de “Pare y Siga”, límite de velocidad y restricciones para vehículos pesados mientras se instala un puente militar.
Anuncio
Anuncio

Tras la habilitación de un paso provisional en el sector donde colapsó el puente sobre el río Mendihuaca, en la vía que conecta Santa Marta con La Guajira, la Gobernación del Magdalena anunció la implementación de una serie de medidas para regular el tránsito por este corredor vial.

Las acciones fueron coordinadas con el Instituto Nacional de Vías, con el propósito de garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios que transitan por esta importante carretera del Caribe colombiano.

Entre las disposiciones establecidas, se implementará un sistema de control de tráfico tipo “Pare y Siga” en ambos extremos del paso alterno, lo que permitirá el tránsito de vehículos de manera controlada y en un solo sentido a la vez. Además, la velocidad máxima autorizada en este tramo será de 30 kilómetros por hora.

Las autoridades indicaron que podrán circular de forma individual vehículos como automóviles, camionetas, motocicletas, motocarros, busetas, vans, camiones pequeños y vehículos de carga de hasta 20 toneladas y dos ejes, así como peatones. Sin embargo, no estará permitido el paso de tractocamiones, ya sea que se encuentren vacíos o con carga. También se evaluará si los buses interdepartamentales podrán utilizar este paso, debido a sus dimensiones.

El tránsito será suspendido temporalmente en caso de lluvias y se reanudará 20 minutos después de que estas finalicen. Asimismo, el paso permanecerá cerrado diariamente entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada.

Las autoridades también informaron que se realizará un monitoreo permanente del comportamiento del río Mendihuaca, con apoyo de las comunidades cercanas, además de labores de mantenimiento del paso provisional, que incluyen la instalación de pedraplén y tuberías de soporte. Durante estos trabajos el flujo vehicular podrá ser detenido de forma temporal.

De igual manera, el contratista Consorcio Transversal Caribe deberá mantener maquinaria, materiales y personal en la zona para atender cualquier eventualidad que afecte la movilidad en este punto de la carretera.

Finalmente, se pidió a los conductores y peatones acatar las indicaciones del personal encargado del control de tráfico en los puntos habilitados. Este paso alterno funcionará únicamente mientras se instala el puente militar, infraestructura que estará en operación hasta que se construya el viaducto definitivo sobre el río Mendihuaca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

49 mins 33 segs

Asesinato en Chibolo: hallan cuerpo con impactos de balas en zona rural

El siniestro se registró en la carretera que conecta al corregimiento de La Estrella con el sector de La Arena.

1 hora 38 mins

Cuatro municipios del Magdalena tendrán suspensión de energía este jueves por trabajos en la red

Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayán estarán sin servicio eléctrico durante nueve horas.

17 horas 25 mins

Ejército instalará una base militar en Puebloviejo, anuncia Gobernadora

El Ministerio de Defensa también se comprometió con entregar lanchas rápidas para la operación de la Fuerza Pública en la Ciénaga Grande.

18 horas 7 mins

Atentan contra el líder social Óscar Choperena: incendian su vivienda en Plato

Afirma que, mientras dormían, el fuego fue iniciado de manera intencional, logrando ser controlado gracias a la solidaridad de los vecinos.

22 horas 22 mins

Magdalena contará con más de 22 mil jurados para las elecciones presidenciales

Santa Marta concentrará la mayor capacidad logística y número de mesas habilitadas en el departamento.

22 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiscal General de la Nación.
Fiscal General de la Nación.

Fiscalía se niega a suspender 29 órdenes de captura a jefes del Clan del Golfo

A través de un comunicado la entidad señaló que no acatará las disposiciones determinadas en la Oficina del Consejero Comisionado de Paz.

8 mins 17 segs
46 mins 17 segs

Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro

La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.

1 hora 2 mins

Secuestran en Cesar a empresario banqueño: ELN sería el principal sospechoso

Jaime Humberto Araque, de 48 años, fue sacado por la fuerza de un establecimiento y, según las primeras hipótesis, habría sido trasladado hacia la serranía del Perijá.

1 hora 30 mins

Asesinato en Chibolo: hallan cuerpo con impactos de balas en zona rural

El siniestro se registró en la carretera que conecta al corregimiento de La Estrella con el sector de La Arena.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months