Anuncio
Anuncio
Domingo 08 de Marzo de 2026 - 6:21pm

Claudia López, ganadora de la Consulta de las Soluciones

En el boletín número 25, con el 64% de las mesas informadas, la candidata consolida 345.250 votos a su favor.
Claudia lópez
Anuncio
Anuncio

La tarde de este domingo 8 de marzo de 2026, marca un hito en la carrera política de Claudia López.

Los resultados parciales de la Registraduría Nacional, con un 64% de las mesas escrutadas según el boletín número 25, arrojan una tendencia irreversible que la convierte en la ganadora oficial de la ‘Consulta de las Soluciones: Salud, Seguridad y Educación’.

De acuerdo a los resultados parciales, la exalcaldesa de Bogotá logró 345.250 votos a su favor, siendo seguida por su único compañero de consulta, Leonardo Huertas, con 26.521.

Cabe mencionar que esta Gran Consulta de los candidatos de derecha superó por mucho, a los otros sondeos, pues alcanza hasta el momento 3.521.665, frente a 371.771 de la Consulta de las Soluciones y el Frente por la Vida, 355.218 votantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro

Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto

1 día 1 min

Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma

En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda

1 día 40 mins

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

1 día 2 horas

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

1 día 7 horas

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave

La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

2 días 2 mins
Alias Calarcá

Fiscalía juzgará a 'Calarcá' como persona ausente por delitos de lesa humanidad

Recientemente el presidente electo, Abelardo De La Espriella dio un ultimátum al jefe de las disidencias de las Farc para someterse a la justicia.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

55 mins 12 segs
Capturas de pantalla
Capturas de pantalla

Hombre fue retenido en El Rodadero tras ser señalado de presuntos actos indebidos con menores

Cualquier denuncia relacionada con posibles delitos contra menores debe canalizarse a través de los mecanismos formales

3 horas 9 mins

Doble título en biodiversidad: Unimagdalena y Universidad de Cádiz abren puertas académicas a Europa

A esta doble titulación podrán acceder los estudiantes activos de ambos programas a partir del primer periodo académico de 2027, mediante una convocatoria en la que se detallarán requisitos, cupos y criterios de selección

19 mins 12 segs

Entregan reconocimiento nacional al alcalde Carlos Pinedo por su gestión con víctimas del conflicto armado

La distinción se otorgó en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres Lideresas Víctimas del Conflicto Armado “Mujeres, Territorio, Género y Diversidad: Construyendo Paz con memoria, dignidad e inclusión

1 hora 49 mins
ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos
ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos

Lunes sin luz: ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos en Santa Marta

No habrá servicio entre las 5:00 a. m. y las 3:00 p. m. en varios circuitos del sur, el Centro y el corredor turístico

6 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas