En 45 días Alcadía aspira a reparar 3.500 huecos en Santa Marta

El alcalde Rafael Martínez fue el encargado de dar inicio a estas intervenciones en la vía de ingreso al aeropuerto Simón Bolívar, una de la más importante para la realización de los Juegos Bolivarianos 2017.
“Estamos dando inicio a la segunda fase de la ampliación del programa de Mejoramiento de la Malla Vial de la ciudad, pero ahora con otro material, el policreto que nos va a permitir llegar a huecos mucho más pequeños e intermedios para tener un mayor rendimiento.
Decidimos empezar por esta vía del aeropuerto porque será la primera por donde pasen nuestros: deportistas, delegaciones y visitantes, entonces debemos mejorar la movilidad y tener a nuestra ciudad lista para los Juegos”, informó el alcalde Martínez.
Asimismo, el dirigente local mencionó: “Hace un mes y medio empezamos el arreglo de 400 huecos en concreto, pero en esta segunda fase aspiramos a llegar entre 3500 y 4 mil. Vamos a intervenir: la principal del aeropuerto, toda la carrera cuarta entre la Bomba Zuca y El Rodadero, la vía del Ziruma, la principal de Taganga, la calle 30, la carrera quinta, carrera 19, la calle 11 y todas las vías principales que hoy presentan deterioro, recordemos que fueron muchos años de falta de mantenimiento en nuestra malla vial”.
El alcalde también envió un mensaje a todos los conductores de vehículos particulares y de servicio público, en aras de que todos tengan paciencia mientras se realizan los trabajos de adecuación en las vías. “Esperamos la compresión de todos los conductores para que tengan un poquito de paciencia, este trabajo en promedio dura por arreglo de cada hueco de 20 a 25 minutos, es rápido pues llega la cuadrilla hace todo el trabajo y de inmediato habilita la vía”.
Durante estas intervenciones la administración distrital, a través de Malla Vial, tendrá cinco frentes de trabajo en toda la ciudad, de manera que habrá un avance importante.
Finalmente, el alcalde expresó: “Estos trabajos durarán alrededor de 45 días para el arreglo de todos los huecos, esto es para seguir mejorando la movilidad de la ciudad. Debemos decir a los samarios que en un mes ya habilitamos la avenida de El Libertador otra gran obra para la ciudad”.
Tags
Más de
Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca
Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.
José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.
Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno
Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.
Para reforzar operativos viales, designan a nuevo director de Movilidad en Santa Marta
Dagoberto Rivas cuenta con 21 años de experiencia en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.
Es oficial: las clases en colegios públicos de Santa Marta iniciarán el 26 de enero
La secretaria de Educación, Sandra Muñoz, estableció el regreso a clases en 2026.
Santa Marta impulsa agenda de formación y empleabilidad para jóvenes y población vulnerable
A través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, se articulan esfuerzos con Diageo, Conexión y Asobares para certificar y vincular laboralmente a jóvenes y población vulnerable en sectores clave de la ciudad.
Lo Destacado
$50 millones de recompensa a quien de información sobre asesinos de niña en Mingueo
Aunque uno de los señalados fue acribillado, las investigaciones indican que hay otro responsable que logró huir.
Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales
La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.
Es oficial: las clases en colegios públicos de Santa Marta iniciarán el 26 de enero
La secretaria de Educación, Sandra Muñoz, estableció el regreso a clases en 2026.
Alias Naín, presunto cabecilla de Los Pachencas, habría ordenado decapitar a joven por muerte de niña en Mingueo
Así lo dio a conocer la investigadora del Magdalena Norma Vera.
Accidente en Guamal, Magdalena: vehículo colisionó con ganado
Este incidente vuelve a poner en el foco el grave riesgo que representa la presencia de animales sueltos en las carreteras del departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































