Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Marzo de 2026 - 9:53am

Alcaldía presenta avances de obras de pavimentación en varios sectores de la ciudad

Los proyectos hacen parte del programa ‘Transformando mi Barrio’.
Anuncio
Anuncio

El programa ‘Transformando mi Barrio’ es una de las banderas del gobierno de Carlos Pinedo Cuello, para apostarle a la recuperación de la infraestructura urbana de la ciudad- 
 
Este programa ejecutado a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana Sostenible - EDUS, se ha convertido en un referente de gestión pública eficiente, transparente y cercana a la comunidad.

Así lo demuestra el reciente informe sobre el avance de las obras, ejecutadas en 11 sectores de la ciudad y que establece: 
 
-Las Malvinas: Construcción de un kilómetro de pavimento rígido en cuatro tramos principales, tres de ellos culminados al 100% y uno con un avance del 88,50%. Incluye reposición de redes de servicios públicos.
 
-Chimila: Pavimentación en concreto rígido de 115 metros lineales en la calle 9J entre carreras 51 y 54, con reposición de alcantarillado. Avance del 96,72%.
 
-Bastidas: Pavimentación de 212 metros lineales en dos tramos en la calle 9 entre carreras 35 y 37; y en la carrera 34 entre calles 9 y 9B: uno al 85,50% y otro culminado al 100%.
-Los Fundadores: 217 metros lineales de pavimento rígido en la calle 9F entre carreras 58 y 59B, obra finalizada al 100%.
 
-La Esperanza: Pavimentación de 164 metros lineales en la calle 26 entre carreras 7A y 8, ya culminada al 100%.
 
-Santa Cruz: Pavimentación de 186 metros lineales en la calle 48 con carrera 21G, con un avance del 44,6%.
 
-Santa Ana: Construcción de 514 metros lineales de pavimento rígido en un corredor estratégico que conecta con Las Malvinas, la Terminal de Transporte y la Troncal del Caribe. Avance del 65,6%.
 
-Timayuí: Intervención de 320 metros lineales en la tercera entrada al Megacolegio, con un avance del 98%.
 
-Taganga: Pavimentación de 600 metros lineales en la calle 18, con reposición de alcantarillado y canal de desagüe. Avance del 100%.
 
-Gaira: Pavimentación de 689 metros lineales distribuidos en varios tramos, con avances del 100%, 90% y 10%.
 
-La Paz: Pavimentación de 345 metros lineales, con un tramo culminado al 100% y otros en ejecución del 98%.
 
-San Martín: Construcción de 68 metros lineales de pavimento rígido y red de alcantarillado en la calle 3 entre carreras 2 y 3. Avance del 98.26%.
 
“Estos avances reflejan una gestión que trasciende la construcción de vías y que, apuesta por la transformación integral de los barrios, con reposición de redes de servicios públicos y planificación de corredores estratégicos que fortalecen la movilidad, dinamizan el comercio y mejoran la vida cotidiana de miles de samarios” indicó la Alcaldía a través de un comunicado.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Ricardo navarro

‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe

El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.

10 horas 4 mins
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

12 horas 21 mins

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

16 horas 14 mins
María Fernanda rojas

Balance en el Magdalena: caen con $1.5 millones y propaganda electoral en Zona Bananera

La ministra de Transporte y delegada en el departamento, María Fernanda Rojas, confirmó la captura de cinco personas durante la jornada electoral del 8 de marzo.

17 horas 56 mins

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

1 día 7 horas
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

10 horas 58 mins
Perrito afectado
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

12 horas 19 mins
Juliana guerrero
Juliana guerrero

¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía

Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.

11 horas 19 mins

Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país

El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.

11 horas 9 mins
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
12 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months