Anuncio
Anuncio
Sábado 21 de Febrero de 2026 - 5:11pm

“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado

Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.
Anuncio
Anuncio

La salsa despide a una de sus figuras más influyentes. El trombonista, compositor y productor neoyorquino Willie Colón falleció este sábado en Nueva York a los 75 años, según confirmó su familia, que informó que partió en paz, acompañado de sus seres queridos.

La noticia generó una ola de reacciones en el mundo de la música. El samario Carlos Vives expresó una mezcla de tristeza y gratitud, asegurando que “otro grande se va, pero se queda en su música”, y destacó cómo su legado marcó a distintas generaciones.

Desde Colombia, el Grupo Niche también lamentó la partida del artista, a quien definió como un referente absoluto de la cultura salsera. La orquesta resaltó que sus canciones se convirtieron en himnos y que su obra transformó el género, dejando un legado que seguirá sonando en cada rincón donde haya una clave.

Autor de clásicos como Idilio, Gitana y El gran varón, Colón construyó una carrera de más de cinco décadas. Grabó más de 30 producciones, obtuvo múltiples discos de oro y platino y vendió millones de copias en todo el mundo.

Nacido como William Anthony Colón Román en el Bronx, inició su trayectoria a los 16 años con el álbum El Malo, junto a Héctor Lavoe, bajo el sello Fania Records, formando uno de los dúos más influyentes de la historia de la salsa.

Más adelante hizo historia al lado del panameño Rubén Blades, con quien lanzó en 1978 el emblemático álbum Siembra, considerado una de las producciones más importantes del género. Blades envió sus condolencias a la familia del músico y anunció que más adelante se referirá con calma a su legado.

Con su trombón, su visión como productor y su capacidad para contar historias, Willie Colón dejó una huella profunda en la salsa mundial. Su música, coinciden colegas y seguidores, seguirá viva mucho más allá de su partida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita

El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.

21 horas 5 mins

¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026

A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.

1 día 31 mins

Cuando el amor no es tan inocente: tres canciones para escuchar con otros oídos

Algunas letras que durante años fueron vistas como románticas hoy generan debate por los mensajes que realmente transmiten.

4 días 7 horas
Carlos Vives, El Último Disco

Carlos Vives lanza El último disco Vol. 1: No es una despedida, es el regreso a lo que importa.

Un viaje de regreso a la música de verdad: amor, tierra e identidad en un disco grabado en vivo, con todos los músicos tocando en bloque, como en los mejores tiempos

1 semana 5 horas

El vallenato tiene nuevos reyes: así se vivieron los Upar Awards

La gala reconoció a los artistas más destacados del género y rindió homenaje al compositor Wilfran Castillo.

1 semana 2 días

Bnya, ganador del World Song Cup 2025, llega a Santa Marta con su sencillo ‘Positivo’

El cantante de raíces suizas y dominicanas visitó la ciudad para presentar nueva música y conectar con el público colombiano.

2 semanas 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aberrante: desmantelan red de pornografía infantil que transmitía en vivo violaciones

En una operación conjunta, se produjo detenciones en Cartagena y Medellín. Las víctimas tendrían edades entre los 10 meses de nacidos y los 13 años.

5 mins 3 segs

Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto

La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.

4 horas 9 mins
Cormagdalena
Cormagdalena

Cormagdalena y mandatarios del Caribe sellan alianza por el desarrollo del río Magdalena

Buscan que estos proyectos transformen las regalías en bienestar tangible para las comunidades de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar y Sucre.

2 horas 57 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro busca frenar capturas de 29 miembros del Clan del Golfo, entre ellos ‘Chiquito Malo’

La medida se enmarca en los diálogos que adelanta el Gobierno con esa estructura armada.

3 horas 22 mins
Gustavo Petro - Alias 'Nain'
Gustavo Petro - Alias 'Nain'

“Que intente hablar con este Gobierno”: Petro abre la puerta al diálogo con ‘Naín’

El presidente aseguró desde Riohacha que está dispuesto a escuchar a quienes quieran dejar las armas, pero advirtió que, si no hay acercamientos, la Policía deberá capturarlo.

5 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months