Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Febrero de 2026 - 2:26pm

¡Vuelven los bombardeos! Gobierno lanza ofensiva aérea contra el ELN en el Catatumbo

El ataque contra los campamentos busca debilitar el mando de esta organización en una de sus zonas de mayor influencia.
fuerzas militares de colombia
Anuncio
Anuncio

En una acción que redefine el panorama del orden público en el país, las Fuerzas Militares ejecutaron la primera operación de bombardeo aéreo contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde que inició el actual mandato presidencial. 

El operativo tuvo lugar en zona rural del Catatumbo, región donde este grupo armado mantiene una fuerte presencia y control sobre economías ilícitas.

Hasta el momento, la directriz del Gobierno Nacional se había centrado en operaciones terrestres y de inteligencia, limitando el uso de bombardeos para evitar daños colaterales y en coherencia con la política de “Paz total”. 

Sin embargo, el reciente escalonamiento del conflicto y los ataques perpetrados por el ELN contra la fuerza pública y la infraestructura civil habrían motivado la reactivación de esta táctica militar.

Aunque los detalles sobre el número exacto de bajas o capturas aún están bajo verificación por parte de unidades de inteligencia que ingresaron al área tras el ataque, se conoce que el objetivo era un campamento estratégico utilizado para coordinar acciones terroristas en el oriente del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Largas filas de colombianos en Estados Unidos para votar en elecciones presidenciales

Tras apertura de urnas, largas filas de colombianos listos para votar en Florida

El lente de Seguimiento.co registró la alta afluencia de votantes en varias ciudades de Estados Unidos.

43 mins 10 segs

Petro acusa de “alta traición” a MinMinas por subasta energética

El presidente cuestionó la inclusión de proyectos térmicos dentro del plan energético proyectado para 2029 y 2030.

2 horas 53 mins
Petro - Iván Cepeda

“Se pasa la ley por el trasero”: críticas a Petro por respaldar acto de Iván Cepeda en Barranquilla

Sectores de oposición señalaron que el mandatario estaría incurriendo en participación política al apoyar públicamente al candidato del Pacto Histórico.

4 horas 32 mins

A una semana de elecciones presidenciales, abren urnas para colombianos en el exterior

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

6 horas 30 mins

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

2 días 20 horas

Violencia en el sur del país enciende alarmas a pocos días de las elecciones

Cauca, Nariño y Valle del Cauca enfrentan nuevos hechos de violencia mientras crece la preocupación por la seguridad electoral.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Era de Montería: Identifican al hombre acribillado en el barrio El Yucal

La víctima respondía al nombre de Ever Luis Galindo Hernández, de 34 años.

1 hora 33 mins
Víctima
Víctima

Murió uno de los guardas de seguridad herido en balacera en Barranquilla

Su deceso se produjo en la clínica Bonnadona Prevenir.

58 mins 41 segs

Identifican a la segunda víctima de la tragedia en Pozos Colorados: era un tatuador

Se trata de Ostin Tapia, un tatuador de 21 años oriundo de Maicao, La Guajira.

5 horas 18 mins

Fusil, subametralladora y pistolas, las armas incautadas tras balacera en Barranquilla: Policía

El general Miguel Camelo, comandante de la Mebar, confirmó que el atentado perpetrado en la empresa de seguridad Atenas iba dirigido contra un protegido.

1 hora 48 mins
Carlos Caicedo e Iván Cepeda
Carlos Caicedo e Iván Cepeda

Tras una candidatura que nunca ‘despegó’, Caicedo se adhiere a Iván Cepeda

El exgobernador del Magdalen firmó un acuerdo programático con el candidato del Pacto Histórico quien aseguró, que los unen “las luchas sociales”.

5 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months