Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS

Visiblemente afectado y entre lágrimas, el gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, Luis Fernando Arroyave Soto, denunció la grave crisis financiera que atraviesa la institución por las deudas acumuladas de las EPS, situación que ya impide pagar salarios y comprar insumos médicos.
Arroyave reveló que Nueva EPS le debe al hospital $8.720 millones, recursos que no han sido girados por falta de conciliaciones. “No nos dan citas y sin eso no nos pagan”, afirmó, explicando que el hospital quedó sin flujo de caja.
La situación, según dijo, se repite con Savia Salud y otras EPS intervenidas, que incumplen acuerdos o realizan pagos parciales. El gerente explicó que, aunque se facturan miles de millones, solo llegan montos insuficientes que no alcanzan para cubrir la nómina ni la atención de los pacientes.
El directivo relató que la crisis golpea directamente al personal de salud, algunos de los cuales han pasado meses sin salario. Además, recordó que encontró trabajadores desmayándose en los servicios por no tener dinero para alimentación o transporte.
“Prefiero que le paguen a los funcionarios y dejarme de último”, aseguró, al señalar que muchos empleados son madres cabeza de hogar y dependen de ese ingreso.
Arroyave pidió una respuesta urgente a nivel nacional para evitar que la falta de recursos siga poniendo en riesgo tanto al personal médico como a los pacientes más vulnerables.
Tags
Más de
43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra
José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.
Inpec interviene 122 cárceles confiscando celulares, drogas y objetos prohibidos
Los operativos, realizados por más de 100 funcionarios, buscan prevenir extorsiones y garantizar la seguridad durante las elecciones.
Película sobre el almirante Padilla costará más de $15.000 millones y tendrá a Petro en escena
El presidente interpretará a un general de la época en la producción financiada por el Gobierno y realizada por RTVC.
Grupo Daabon adquiere operaciones de Agropalma en Brasil
La empresa colombiana fortalece su liderazgo en aceite de palma sostenible y expande su presencia internacional.
Colombiano muere en Dubái tras conflictos en Medio Oriente
Sebastián Loaiza, oriundo de Magangué, trabajaba en seguridad privada cuando ocurrieron los ataques. Su familia busca repatriar su cuerpo.
Procurador negó planes de “fraude” para minar elecciones legislativas del domingo
De acuerdo con Gregorio Eljach indicó que han servido las labores de vigilancia del orden electoral que se han desplegado en el país.
Lo Destacado
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
JEP llamó a cinco excomandantes de las AUC para que reconozcan sus crímenes
Los hechos habrían tenido lugar en Magdalena, Cesar, La Guajira, Bolívar y Barranquilla.
Tragedia en El Banco: murió una niña de 3 años por asfixia con un juguete
La menor perdió la vida en el Hospital La Candelaria, pese a los esfuerzos desesperados de sus familiares y el personal médico por salvarla.
¡A tiros! Sicarios acabaron con la vida de ‘El Joker’ en Aracataca
Se trata de Ronald López.
Elecciones 8 de marzo: 23.158 jurados custodiarán las urnas en el Magdalena
La Registraduría Nacional recordó que el cargo es de forzoso cumplimiento y que las multas por inasistencia podrían superar los 13 millones de pesos para empleados del sector privado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































