Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta

En plena víspera de Navidad, la tranquilidad de Santa Marta se vio interrumpida por una serie de conflagraciones que pusieron a prueba la capacidad de respuesta de los organismos de socorro. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta reportó una jornada de intensa actividad este 24 de diciembre, atendiendo múltiples incendios de cobertura vegetal en diversos cerros y laderas de la capital del Magdalena.
Bajo la dirección del capitán José Chahín Muñoz, las unidades bomberiles se desplegaron hacia sectores críticos como el cerro de La Lucha, Gaira, Ziruma, El Rodadero, la Vía Alterna y las inmediaciones del puente de la Bomba Zuca.
Las labores se centraron en el control y liquidación total del fuego para impedir que las ráfagas de viento y las altas temperaturas propagaran las llamas hacia zonas habitadas y ecosistemas protegidos.
A pesar de la simultaneidad de los focos de incendio, el reporte oficial confirma que la intervención fue exitosa: no se registraron personas lesionadas ni afectaciones a la infraestructura civil. Sin embargo, la institución advirtió sobre la vulnerabilidad del entorno natural en esta época del año y pidió a la ciudadanía extremar precauciones.
Tags
Más de
Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios
La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance
La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial
La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.
Nuevos cierres en La Piragua: anuncian restricciones para el 23 y 25 de junio
La Gobernación del Magdalena recomendó a los conductores programar sus recorridos y utilizar rutas alternas.
Lo Destacado
Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios
La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.
Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera
El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.
¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente
La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































