Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Diciembre de 2025 - 10:55am

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Anuncio
Anuncio

La abogada Amelia Cotes, ha liderado una verdadera lucha judicial por el respeto de sus derechos como funcionaria pública.

Y es que en 2024, Cotes fungía como directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, hasta que fue declarada insubsistente por parte de Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, justo cuando acababa de tener a su hija.

Un fallo de segunda instancia, ordenó su reintegro, amparando sus derechos fundamentales al trabajo, al mínimo vital, a la estabilidad laboral y la vida digna.

Y aunque así se hizo, Amelia Cotes reveló que fue víctima de acoso por parte del Viceministro de Diálogo Social, y por si fuera poco, volvió a ser desvinculada de la dirección adscrita al Ministerio del Interior.

Ante esta situación, la abogada recurrió a las redes sociales para exponer la situación y pedir apoyo al ministro Armando Benedetti.

“Hace un año me desvincularon recién parida para meter a un director que hoy está alzando banderas con la oposición. Reintegrada por orden judicial pero acosada por el Vice de Diálogo Social, con usted trabajamos por mejorar la DCN como nunca antes. Ahora me desvinculan aún lactante, infiriendo un fallo no ejecutoriado que está en estudio de su nulidad por la Sala Plena de la Corte Constitucional. El 9 y 11 de diciembre un Juez Constitucional ordenó Medida Provisional de mi reintegro dado los derechos fundamentales de mi bebita y míos como cabeza de familia” expuso Cotes.

Asimismo, señaló que pese a que es una orden de inmediato cumplimiento, los subordinados del Ministro se niegan pasarle la resolución de reintegro “exponiéndolo a un desacato y arresto”.

Dicho esto, la profesional dejó en evidencia la manera en la que las mujeres y las madres aún deben acudir a la justicia para el respeto de sus derechos fundamentales, aún en la función pública.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro le marca límite a Maduro por llamado a militares colombianos: “Nadie puede mandar sobre otro Ejército”

El presidente colombiano rechazó cualquier injerencia externa en la fuerza pública y advirtió que solo acuerdos constituyentes permitirían una coordinación militar regional.

8 horas 29 mins

Fiscalía analiza hallazgo de cocaína tras muerte de jueza Vivian Polanía

Las autoridades mantienen bajo reserva el proceso mientras avanzan las diligencias para esclarecer las circunstancias en las que fue encontrada sin vida la jueza, junto a su bebé.

10 horas 42 mins

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

10 horas 59 mins

Conmoción por asesinato del director de la Dian en Tuluá

Gilberto Jesús Calao fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo.

14 horas 34 mins

RNT obligatorio: Gobierno impulsa nuevas reglas al alquiler en plataformas digitales

Aunque el sector hotelero apoya la medida para equilibrar la competencia, pequeños propietarios temen que estas exigencias afecten la oferta turística.

14 horas 44 mins

Unidades del Ejército frustraron atentado terrorista del ELN en Antioquia

Tras advertir conductas sospechosas, los soldados lograron la captura de dos guerrilleros y desactivaron varios explosivos.

15 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

choque
choque

Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas

Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.

10 horas 55 mins

La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil

Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.

9 horas 53 mins

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

10 horas 56 mins

Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación

El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.

14 horas 7 mins

Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta

Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.

13 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months