SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

A partir del próximo jueves 18, hasta el domingo 21 de diciembre, el Polideportivo se transformará en epicentro del que es, la feria de arte, música y emprendimiento más grande de Santa Marta en toda su historia: SamaFest.
Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Carlos Jaramillo Ríos, quien estuvo en la redacción de Seguimiento.co para contar detalles de lo que será este evento, que reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas invitados, una amplia zona gastronómica, experiencias culturales, activaciones, escenarios musicales y que además, será el escenario para el lanzamiento del sello ‘Hecho en Santa Marta’.
Según explicó Jaramillo, la iniciativa forma parte de la Ruta 500+, el programa de fortalecimiento empresarial del Distrito, y de la estrategia Santa Marta Eventful, que impulsa la ciudad como un territorio vibrante y competitivo para el desarrollo de grandes festivales.
“Hoy Santa Marta, en el marco de sus 500 años ha demostrado que estamos listos para acoger grandes eventos fiestas y festivales que le apuestan también al desarrollo económico de esta ciudad. Recientemente estuvimos con la Celac, y queremos cerrar este año de conmemoraciones y celebraciones dando el espacio ahora a los que generan riqueza a los que día a día trabajan por una mejor Santa Marta: los emprendedores. Y a través de la Política Pública de Emprendimiento e Innovación le estamos abriendo las puertas para que el SamaFest, la fiesta de lo que somos se consolide como la vitrina comercial más importante de la ciudad” apuntó el funcionario.
Asimismo, explicó que este evento es el legado que quiere dejar el gobierno de Carlos Pinedo, para que siga siendo una constante y transcienda en el tiempo.
“SamaFest no es una iniciativa aislada, esto responde a una de las acciones de las 28 acciones y cinco componentes de la Política Pública de Emprendimiento e Innnovación, donde hemos diseñado una estrategia de vitrinas comerciales para relacionamiento comercial. Queremos seguir impulsando la formalización y la competitividad de los emprendimientos, por lo que vamos a escoger 140 en diferentes categorías: bisutería, joyería, corte y confección, gastronomía, fármacos cosméticos, licores, artesanales, y servicios para que participen en este espacio junto a diferentes marcas y experiencias para que estos 10.000 m² de festival, se consolide como una vitrina a cielo abierto donde la cultura, la Navidad y la familia sean esa integración perfecta para que se impulse lo local” explicó el jefe de la cartera de Desarrollo Económico.
SamaFest: lo que vivirán los samarios
En ese sentido, Carlos Jaramillo extendió la invitación que en estos cuatro días, los samarios y visitantes se disfruten al máximo este espacio de fiesta, cultura y emprendimientos, cuyo acceso es gratuito y pensado para todos, incluyendo las mascotas.
“El Polideportivo se va a transformar completamente, va a haber música, comida y actividades. El festival arranca todos los días de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche. Las tres primeras horas del festival tienen un enfoque familiar, fomentando el deporte, con clases de zumba, la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, música, novenas navideñas, shows artísticos, junto a experiencias de marca, activaciones comerciales y por supuesto mucho emprendimiento local”, relató.
De igual manera, se hizo énfasis en que si bien el acceso será gratuito, para garantizar un ingreso ágil y organizado, se requerirá registro previo.
Los asistentes deberán diligenciar un formulario a través del siguiente link: https://samafest.tickelsa.com/registro/ y descargar un código QR, el cual será solicitado en los puntos oficiales de acceso. Este proceso permitirá mejorar la logística del festival y, además, ofrecerá un beneficio especial a quienes se registren.
“Lo más importante es que nos preparemos y nos programemos para que desde el 18 de diciembre hasta el 21 de diciembre, no dejemos de ir al Polideportivo. Hay planes para toda la familia, regalos para todas las categorías y por supuesto ¡samario compra samario!. Vivamos este encuentro en paz, en sana convivencia y por supuesto dejemos la muy buena impresión de que Santa Marta si está lista para estos grandes eventos, fiestas festivales, sobre todo en esta época, para seguir transformando la ciudad, pero sobre todo seguir conmemorando la ciudad de los 500 años” puntualizó el Secretario de Desarrollo de Santa Marta.
Tags
Más de
Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York
La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.
Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec
El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.
Más de 1.700 toneladas de rieles llegan al puerto de la ciudad desde Japón
Con una inversión de más de 2,5 millones de dólares, se permitirá la renovación de tramos clave entre Santa Marta y Chiriguaná.
Indignación por presunto maltrato animal a perro disfrazado en semáforos de Santa Marta
Ciudadanos denuncian en redes que el perro es expuesto al calor, vestido y obligado a bailar en semáforos, sin descanso adecuado.
Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
Lo Destacado
Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York
La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.
Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec
El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.
Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar
La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































