Director de Invías realiza duras críticas contra el contratista de la Vía de la Prosperidad


Caracol Radio, señaló que Carlos García Montes, director del Instituto Nacional de Vías, cuestionó nuevamente a la firma contratista de la Vía de la Prosperidad, durante la segunda mesa de trabajo que se realizó con la Contraloría General, veedurías ciudadanas, la gobernadora Rosa Cotes, alcaldes y representantes del Departamento Nacional de Planeación.
García Montes aseguró que los reclamos realizados por la firma Ribera Este, no tienen fundamento alguno, pues, sus directivos paralizaron las obras argumentando que no tienen dinero.
El Director de Invías manifestó “es que estamos hablando de un contratista que ni siquiera es bueno, porque no ha cumplido. Si fuera bueno habría entregado los 19 kilómetros iniciales desde hace mucho rato”, según Caracol Radio.
A su vez, la emisora hizo énfasis que “el consorcio Ribera Este ha recibido 247 mil millones de pesos, de los 466 mil millones que es el valor total de contrato; el recurso más reciente fue girado por el gobierno departamental por el orden de los 31 mil millones de pesos”.
“Ellos lo que tienen es 31 mil millones de pesos producto de un giro anticipado que le hizo la Gobernación. El resto de recursos corresponde a 60 mil millones de pesos y los 131 mil millones de pesos que no hemos girado porque no ha habido cumplimiento de parte del contratista”, declaró Carlos García Montes a Caracol Radio.
Finalmente, la cadena radial dio a conocer que sabiendo que el contrato tiene vigencia hasta el 13 de noviembre, se otorgaría una prórroga temporal hasta el mes de julio de 2018, para que el contratista pueda pavimentar y terminar los 17,5 kilómetros que ya se encuentran intervenidos.
Tags
Más de
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales
50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Hallan el cadáver de una mujer dentro de una bolsa negra en Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.