Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Diciembre de 2025 - 3:38pm

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Ricardo Roa
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía abrió una nueva línea de indagación alrededor del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, a quien llamó a rendir interrogatorio por la adquisición de un apartamento en el norte de la capital, negocio que involucra a una empresa vinculada al empresario Serafino Iácono.

Según conoció Blu Radio, Roa deberá presentarse ante la Dirección contra la Corrupción antes de que termine el año, como parte del proceso que revisa posibles irregularidades en contratos de la petrolera estatal.

El ente acusador busca aclarar si la transacción del inmueble —un penthouse ubicado en el sector del Museo del Chicó— se ajustó a la ley o si pudo hacer parte de un esquema para favorecer, presuntamente, a compañías relacionadas con Iácono en futuros negocios con Ecopetrol.

La línea de tiempo que analizan los investigadores incluye tres fechas clave:

  • Diciembre de 2022: Roa adquiere el apartamento 901.
  • Abril de 2023: es designado presidente de Ecopetrol por el mandatario Gustavo Petro.
  • Marzo de 2024: una firma ligada a Iácono obtiene derechos de exploración sobre el bloque Sinú 9.

Versiones periodísticas han señalado que el penthouse fue comprado por cerca de 1.800 millones de pesos, cifra que habría estado por debajo del valor comercial considerando sus características y ubicación, lo que despertó las alertas de las autoridades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

2 horas 31 mins

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

2 horas 55 mins
Iván Cepeda - Gustavo Petro

Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.

20 horas 58 mins
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF

Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno

Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.

21 horas 11 mins
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

21 horas 15 mins

Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes

El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.

21 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vicepresidente electo
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

2 horas 26 mins

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

2 horas 50 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

3 horas 9 mins
Pareja murió tras derrumbe de edificio
Pareja murió tras derrumbe de edificio

Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia

Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.

19 horas 41 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

19 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months