Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:06pm

"Otoniel", máximo líder del clan del Golfo, quiere someterse a la justicia

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, quien explicó que las autoridades colombianas no van a negociar con Dario Antonio Úsuga, alias "Otoniel".
Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', máximo jefe del clan del Golfo
Anuncio
Anuncio

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo líder del 'Clan del Golfo', le mandó una carta al presidente Juan Manuel Santos en el que expresó su deseo de someterse a la justicia. Esta noticia la acaba de dar el primer mandatario, quien además explicó que esta petición no significa que las autoridades vayan a negociar con Otoniel, según informó EL ESPECTADOR.

El presidente Santos explicó además que el mensaje de Otoniel se da en un momento clave de la lucha en contra de la organización criminal. "Dimos de baja al número dos del clan del Golfo, alias Gavilán (el pasado 31 de agosto) . Eso es un golpe muy certero para ese grupo criminal y la presión la están sintiendo que desde hace ya algunos meses,  más o menos mitad del año pasado, el clan viene enviando mensajes que quieren someterse a la justicia. He autorizado a varios funcionarios para que escuchen esas solicitudes de la organización para someterse", expresó el primer mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado expresó que le pidió al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, que evalue la petición de Otoniel, y las demás que se puedan presentar, y tome las acciones necesarias para darles respuesta. "Se trataría de un sometimiento a la justicia, no de una negociación política que también lo han buscado. Se les ha dicho no hay posibilidad, que no son actores políticos sino delincuentes. Si se someten la ley pueden tener algunos beneficios dependiendo de las condiciones: de qué entregan y el valor para la sociedad".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro

El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.

13 horas 40 mins
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

13 horas 57 mins
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

14 horas 36 mins

Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República

El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.

14 horas 44 mins

“Lo demás son plumas y lentejuelas”: críticas a Petro por comentario sobre Daniel Oviedo

Gustavo Petro recibió críticas en redes por una frase que muchos consideran homofóbica sobre la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia.

19 horas 24 segs

Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula

La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.

21 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

14 horas 32 mins
Plata Inca Inca
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

16 horas 5 mins
Alcaldía - camacol Magdalena
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

13 horas 26 mins
Víctima
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

16 horas 30 mins
Alias chiquito malo
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

13 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months