Ejército despliega 1.700 soldados para blindar las elecciones en el Magdalena

El Ejército Nacional desplegó 1.700 soldados en distintos puntos del Magdalena para fortalecer la seguridad durante las elecciones atípicas a la Gobernación del departamento.
Según informó la institución, los uniformados se encuentran custodiando 133 puestos de votación, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso, para garantizar que más de un millón de ciudadanos habilitados puedan ejercer su derecho al voto en condiciones seguras.
El dispositivo de seguridad hace parte de un plan conjunto con otras autoridades, que busca prevenir alteraciones al orden público y proteger la transparencia del proceso electoral en los municipios del Magdalena.
El Ejército reiteró su compromiso de acompañar la jornada democrática y brindar las condiciones necesarias para que la ciudadanía participe de manera libre y tranquila.
Tags
Más de
“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado
La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.
Agrupaciones políticas de Sitionuevo tienen hasta el 12 de abril para postular testigos electorales a las elecciones atípicas
Los comicios para elegir alcalde se llevarán a cabo el 19 de abril con 59 mesas de votación habilitadas en el municipio.
Ministerio de Justicia da visto bueno a tres proyectos en el Magdalena
Las iniciativas incluyen brigadas en la Sierra Nevada, casas móviles para los 29 municipios y una ruta para el traslado de reclusos.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a cotero venezolano en el barrio La Concepción
La víctima de 33 años, fue identificada como José Gregorio González.
Cae alias ‘Sombra’ y su banda ‘Los de la M’ tras operativo de la Policía en el Magdalena
Las autoridades lograron sacar de circulación más de 1.200 dosis de estupefacientes.
Doble homicidio en Nueva Granada: investigan hallazgo de dos cuerpos torturados y acribillados
Se trata de Alessandra Villegas, de 36 años y natural de Norte de Santander, y Gilberto Alfonso Barroso, un obrero venezolano de 30 años.
Lo Destacado
“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado
La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.
Extorsionaban hasta por $50 millones en la Troncal: caen 13 de ‘Los Pachencas’
Entre los detenidos figuran alias ‘Boyaco’ (jefe financiero) y ‘Yao’ (cabecilla militar), señalados de liderar una red de extorsión a comerciantes, hoteleros y ganaderos.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a cotero venezolano en el barrio La Concepción
La víctima de 33 años, fue identificada como José Gregorio González.
11 millones de dólares por una boleta: la locura en la reventa para Colombia vs. Portugal
La expectativa por el partido en Miami dispara precios en plataformas no reguladas.
Luis Díaz silencia el Bernabéu y pone arriba al Bayern
El colombiano marcó al minuto 40.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































