Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

Desde las 7:00 de la mañana, al Centro de Convenciones del Hotel Estelar empezaron a llegar las delegaciones internacionales convocadas a la IV Cumbre Celac-UE.
Tras la confirmación de confirmación de ocho jefes de Estado, los focos están sobre los personajes más ilustres: el presidente de Brasil, Lula Da Silva y el de España, Pedro Sánchez, que cabe mencionar, fue el único mandatario europeo en aceptar la invitación.
Poco después del Presidente de España, también llegó el alcalde Carlos Pinedo en calidad de anfitrión del evento.
Sobre las 10:10 am, el presidente Gustavo Petro, fue el último en arribar al lugar en compañía de su hija Antonella Petro, ofreciendo unas cortas declaraciones en las que expresó su interés porque el espacio sirva para fortalecer las relaciones diplomáticas de Colombia con el resto del mundo.
Con el arribo del Jefe de Estado Colombiano, se marcó el inicio de la Cumbre, a través de una foto oficial con los representantes diplomáticos y algunos líderes de gran relevancia como el presidente de la CAF, el samario Sergio Díazgranados.
Un hecho llamativo es que los mandatarios y cancilleres posaron con mochilas arhuacas, y de hecho, fue el Mamo Kuncha de la Sierra Nevada de Santa Marta, el encargado de realizar un rito religioso para comenzar el inicio de la agenda.
Tags
Más de
Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales
El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.
Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos
La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.
¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos
Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.
EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta
El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.
Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto
Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.
La tasa de desempleo en Colombia bajó a 10,9% en 2026, según el Dane
El país sumó 324.000 nuevos trabajadores al iniciar el año, mostrando recuperación en el mercado laboral.
Lo Destacado
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto
Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.
¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos
Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena
La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































