Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Noviembre de 2025 - 5:56pm

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este viernes, se conoció la decisión de la Sala Especial de Primera Instancia de  la Corte Suprema de Justicia, de dejar en firme la medida de aseguramiento que se surtió en contra del expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

El excongresista está sindicado de ser uno de los actores claves del escándalo de corrupción y desvío de dineros en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, hechos por los que fue conducido a la cárcel La Picota de Bogotá.

No obstante, la defensa de Calle solicitó unan revocatoria de la medida, argumentando “una inexistencia de riesgo de reincidencia en las conductas investigadas”.

Sin embargo, los magistrados de la Corte determinaron que “pese a la renuncia como congresista y militante del Partido Liberal, la base principal para sustentar el peligro para la comunidad continúa vigente”, indicando que deberá seguir en prisión intramural mientras que responde por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación agravado, de los cuales es señalado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mauricio Lizcano se queda sin fórmula vicepresidencial

La decisión se debe a una situación familiar del economista Luis Carlos Reyes.

1 hora 20 mins

Surgen nuevas evidencias en la Corte Suprema dentro del proceso contra David Racero

Un testimonio y chats señalarían presuntos favores personales realizados por miembros de su UTL.

6 horas 32 mins

Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones

Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.

6 horas 43 mins

“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas

Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.

7 horas 38 mins
Víctimas del ataque

Asesinan a dos policías en puesto de control en la vía Girardot - Nariño

La rápida reacción de uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables.

7 horas 45 mins

Colombia confirma cuatro casos de sarampión importados desde México

Tres contagios fueron detectados en Bogotá y uno en Bucaramanga, según el reporte del INS.

8 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

víctima
víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

2 horas 6 mins

El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales

Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.

3 horas 36 mins
Demandado - demandante
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

6 horas 8 mins
Agresor armando rodríguez
Agresor armando rodríguez

Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo

La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.

8 horas 5 mins

Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones

Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.

6 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months