Los gobiernos progresistas aislaron a los empresarios: Luis Santana Galeth

‘Por el rescate del Magdalena’, es la hoja de ruta pesentada por Luis Santana Galeth, candidato a la Gobernación del Magdalena en las elecciones atípicas del próximo 23 de noviembre.
Este programa, está orientado a recuperar la productividad, la institucionalidad y la confianza ciudadana en el departamento.
El aspirante advirtió que el Magdalena enfrenta una crisis profunda producto del abandono institucional y la desconexión con el sector empresarial.
“Los dos últimos gobiernos progresistas aislaron completamente a los empresarios, afectando la generación de empleo y frenando el desarrollo agroindustrial, portuario y turístico”, señaló.
También alertó sobre el riesgo de que el Gobierno Nacional intente controlar la Gobernación del Magdalena a través de candidatos que, pese a presentarse como oposición, responden a los mismos intereses políticos. “Si eso ocurre, la amenaza institucional, social y económica sería aún mayor”, afirmó.
Entre los principales problemas que su plan busca corregir se destaca la pérdida de competitividad por la caducidad del contrato del Puerto de las Américas y la multa de más de 13 millones de dólares a sus promotores; la baja promoción turística y la falta de infraestructura que fortalezca ese renglón económico clave.
Asimismo, el retraso del proyecto de gas offshore “Sirius”, que frena la transición energética y la parálisis en la Asamblea Departamental, que según explica, aún no aprueba una adición presupuestal superior a 300 mil millones de pesos para programas sociales.
Frente a este panorama, Santana plantea un modelo de gobierno productivo, moderno y articulado con el sector privado y las comunidades. Su enfoque incluye programas de empleo juvenil, fortalecimiento agrícola, desarrollo tecnológico y sostenibilidad ambiental, con políticas inspiradas en una visión empresarial del Estado.
Una de las apuestas más relevantes es la alianza con CampusLand, reconocida escuela de tecnología colombiana, para capacitar jóvenes del Magdalena en programación, innovación y habilidades digitales de alta demanda.
Esta iniciativa busca abrirle las puertas al empleo en sectores de la economía digital y promover la creación de nuevos emprendimientos tecnológicos en el departamento.
“Vamos a recuperar el orden, la productividad y la esperanza. El Magdalena necesita autoridad, gestión y resultados, no más discursos vacíos”, concluyó Santana.
Tags
Más de
¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016
El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.
Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio
El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales
Diputados advierten deterioro de la seguridad en el Magdalena.
Durante la sesión se denunciaron combates entre grupos armados en la Sierra Nevada y cobros ilegales a comerciantes en varios municipios del Magdalena.
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación
Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.
“Nos vemos en el 2027”: ‘Nene’ Pérez anuncia que aspirará a la Alcaldía de Ciénaga
Pérez ya fue alcalde de este municipio entre 2016 y 2019.
Lo Destacado
Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e
El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.
Jhon Fredy Núñez: el representante de las víctimas investigado por el saqueo a la UNGRD
El congresista, es señalado de presionar la aprobación de créditos y reformas del Gobierno a cambio de contratos que incluiría hasta 10 proyectos gestionados ante el Ministerio de Hacienda.
Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial
Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.
Wadith Manzur a prisión: el senador electo se entregó por el escándalo de la UNGRD
La prueba principal en su contra son los chats y testimonios de la exasesora del Ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides.
Misiones internacionales ratifican solidez y transparencia de las elecciones en Colombia
Con este respaldo, el CNE ratifica la legitimidad de los resultados frente a los señalamientos de fraude que circularon en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































