MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció que durante la madrugada del domingo se registraron presuntos sobrevuelos con drones sobre su residencia. Tras los hechos, el funcionario presentó una denuncia ante las autoridades para esclarecer los responsables.
En respuesta, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de hasta $1.000 millones por información que permita prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos, sociales o sus familias. “Atentar contra un dirigente representa un ataque directo a nuestra democracia y al Estado Social de Derecho”, señaló Sánchez, quien aseguró que la Fuerza Pública está actuando con “toda la diligencia y contundencia”.
Por su parte, el ministro de Justicia encargado, Augusto Ocampo, expresó su solidaridad con Benedetti y destacó que este tipo de situaciones “no pueden normalizarse en una sociedad democrática”. Además, hizo un llamado a adelantar de manera inmediata las investigaciones técnicas y judiciales necesarias para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de los servidores públicos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre los avances de la investigación, mientras la recompensa permanece activa para quienes puedan aportar información sobre los presuntos sobrevuelos.
Tags
Más de
Petro acepta presidencia del Pacto: “pido el reglamento más estricto de la bancada”
El mandatario saliente aceptó la propuesta planteada por el ahora senador Iván Cepeda, quien dijo que “debiera ser el que asumiera como presidente de Colombia”.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Lo Destacado
20 de Julio: el día en que comenzó el camino hacia la independencia de Colombia
Aunque en Santa Marta fue cancelado el tradicional desfile militar, las principales ciudades del país adelantarán actos conmemorativos.
Petro acepta presidencia del Pacto: “pido el reglamento más estricto de la bancada”
El mandatario saliente aceptó la propuesta planteada por el ahora senador Iván Cepeda, quien dijo que “debiera ser el que asumiera como presidente de Colombia”.
“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia
Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























