Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Octubre de 2025 - 6:05pm

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Anuncio
Anuncio

El senador Iván Cepeda obtuvo una amplia ventaja en la consulta interna del Pacto Histórico realizada este domingo 26 de octubre y quedó oficialmente designado como el aspirante presidencial de la coalición de cara a las elecciones de 2026.

La jornada electoral se desarrolló entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en diferentes puntos del país. Tras el cierre de urnas, el preconteo confirmó una tendencia favorable a Cepeda, quien superó con claridad a Carolina Corcho.

Según el boletín 21 de la Registraduría Nacional, Cepeda alcanzó aproximadamente 1.028.951 sufragios, lo que representa cerca del 64,40% del total. Por su parte, Corcho obtuvo alrededor de 472.062 votos, equivalentes al 29,54%.

La coalición oficialista señaló que este resultado le otorga a Cepeda el aval para participar en la consulta del Frente Amplio programada para marzo de 2026, siempre que no surjan impedimentos legales. Con esta nominación, el dirigente del Polo Democrático se convierte en el principal representante del sector político que respalda al presidente Gustavo Petro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial

Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición

11 horas 15 mins

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

17 horas 44 mins

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

1 día 11 horas
TATIANA FLORES

Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras

La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.

1 día 17 horas

Invima ordena retirar el agua Refresk por irregularidades sanitarias

La entidad detectó que el producto utiliza un registro sanitario inexistente y recomendó no consumirlo ni comercializarlo.

2 días 10 horas
Petro - Trump

Petro llamó a Trump para pedirle que lo apoye en su salida de la 'Lista Clinton'

También le solicitó que se mantenga el programa de sustitución de cultivos e intervenir para que el odio "creado por parte de la sociedad" no lleve a la sangre y a la violencia al país.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial

Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición

11 horas 12 mins

Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta

El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.

11 horas 22 mins

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

17 horas 41 mins

Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"

16 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months