Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Octubre de 2025 - 9:02am

En 2025, se han denunciado 47 mil casos de violencia intrafamiliar en Colombia

Así lo informó el procurador Gregorio Eljach.
Anuncio
Anuncio

El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, dio una cifra para alertar a las instituciones: en 2025 se han denunciado 47 mil casos de violencia intrafamiliar en el país. 

Además, indicó que van 410 feminicidios, datos que "no solo revelan dolor, exigen acción".

Durante el XI Congreso Internacional Construcción de Ciudades de Paz, en la Universidad Simón Bolívar, Eljach aseguró que el Ministerio Público ha emitido 4.100 alertas de intervención para proteger a mujeres y niños.

El jefe del Ministerio Público puso como ejemplo lo que sucedió con una menor de edad Emberá Katío, que fue víctima de violencia sexual, por lo que exhortó al ICBF para garantizar la protección y el restablecimiento de los derechos de la menor.

"Ya la delegada para la niñez, familia y adolescencia está en eso. Hay un grupo especial en la protección física, pero también el trabajo psicológico, en coordinación con el bienestar familiar", expresó.

Destacó Gregorio Eljach que la mayoría de las denuncias por violencia sexual tuvieron lugar en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Quibdó.

“Venimos registrando es un fenómeno de alza de problemas de este tipo de violencia urbana, feminicidios en crecimiento, violencia contra los niños, reclutamiento de menores en la parte rural, trata de personas en ciudades y en campos. Todo eso revela un escenario dramático, que todas las instituciones, todas, incluyendo los medios de comunicación, deberíamos ponerle cuidado, para ver si la superamos”, agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'El Viejo' confesó que la Segunda Marquetalia ordenó el magnicidio de Miguel Uribe

Según el testimonio, se ofrecieron 1.000 millones de pesos por el crimen y recursos adicionales para frenar la investigación.

1 día 13 horas
Gustavo Petro

“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA

El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.

1 día 19 horas

Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable

Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.

2 días 9 horas
TOMADO DE L EJÉRCITO NACIONAL

Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.

2 días 10 horas

Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas

La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.

2 días 12 horas
Epa colombia

Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel

Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

10 horas 53 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

12 horas 28 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

11 horas 55 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

13 horas 42 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

13 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months