Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Octubre de 2025 - 4:46pm

Inauguración de la exposición 'Guardianes de Gonawindúa' en Santa Marta

La inauguración tendrá lugar el viernes 17 de octubre de 2025.
Anuncio
Anuncio

El Centro Cultural San Juan Nepomuceno en Santa Marta se prepara para la inauguración de una exposición museográfica que busca conectar al público con la riqueza cultural, espiritual y ancestral de los pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La muestra es un esfuerzo conjunto del Consejo Territorial de Cabildos de la Sierra Nevada, el Museo Nacional de Colombia y delegados de los pueblos Ette Ennaka y Taganga.

La muestra estará disponible del 17 de octubre al 10 de diciembre de 2025.

La exposición va más allá de un recuento histórico, presentando la profunda relación espiritual que los pueblos originarios tienen con su territorio y sus objetos sagrados.

Incluye objetos cerámicos, líticos y de orfebrería, los cuales, según la cosmovisión indígena, no son simplemente "piezas arqueológicas", sino seres vivos con energía y agencia propia que representan a sus ancestros.

La entrada a la inauguración es libre, y la muestra permanecerá abierta para el público hasta la segunda semana de diciembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Limpieza y mantenimiento: recuperan el antiguo Hospital San Juan de Dios

La Gobernación adelanta las labores con participación de las dependencias que funcionan actualmente en el histórico inmueble.

5 horas 34 mins

El peligro de los ‘gota a gota’: exponen acoso de presuntos cobradiarios a vendedor

De acuerdo con el ciudadano, los sujetos incluso agredieron físicamente al comerciante informal.

6 horas 3 mins
Nuevos especialistas de la Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda Santa Marta otorga títulos a 55 especialistas

Los nuevos especialistas recibieron su título en diversas áreas del conocimiento

6 horas 16 mins

Búnkers, drones y armas: así operaba la red del ‘Bendito Menor’ en el 11 de Noviembre

Los investigadores reconstruyen cómo funcionaba el esquema de seguridad del cabecilla, mientras rastrean a sus hombres de confianza y los bienes que utilizaba.

7 horas 26 mins

Ejército adelanta operativo en Minca para ubicar a cabecillas de las ACSN

Las autoridades realizan desde la madrugada labores de búsqueda y registro en varias fincas de la parte alta de Minca, zona rural de Santa Marta, en busca de presuntos cabecillas de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

8 horas 29 mins
Presunto ladrón

Ladrón armado intentó atracar en una tienda de Villa del Carmen y fue atrapado por la comunidad

Fue retenido hasta la llegada de la Policía Metropolitana de Santa Marta, organismo que oficializó su detención por el delito de hurto.

12 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cinco puntos clave sobre la demanda de nulidad contra la Gobernadora Margarita Guerra

La Sección Quinta del Consejo de Estado emitió un auto que organiza las demandas contra la mandataria y habla de sentencia anticipada, un mecanismo solicitado por la propia gobernante. Les explicamos cómo va el proceso.

6 horas 14 mins

El peligro de los ‘gota a gota’: exponen acoso de presuntos cobradiarios a vendedor

De acuerdo con el ciudadano, los sujetos incluso agredieron físicamente al comerciante informal.

5 horas 49 mins
Julio Morón, secuestrado en Cesar.
Julio Morón, secuestrado en Cesar.

Denuncian secuestro del ganadero Julio Morón : es esposo de exalcaldesa de La Paz

Su vehículo y su celular fue encontrado en zona rural de Manaure, Cesar.

5 horas 17 mins

Limpieza y mantenimiento: recuperan el antiguo Hospital San Juan de Dios

La Gobernación adelanta las labores con participación de las dependencias que funcionan actualmente en el histórico inmueble.

5 horas 20 mins

Atentado a bala deja a un hombre sin vida en Fundación

El ataque sicarial ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Carmen.

5 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months