Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Octubre de 2025 - 2:05pm

Juez accedió al cambio de domicilio del exbombero implicado en la muerte de Juan David Ucrós

Mantiene la vigilancia electrónica por parte del Inpec.
Anuncio
Anuncio

El Juzgado 24 Penal Municipal de Control de Garantías accedió al cambio de domicilio a Edwin Alberto Cataño Guevara para que siga cumpliendo la medida en un inmueble que pertenece al exbombero. 

El abogado del exbombero, Erich del Portillo, había solicitado el cambio para que su cliente la siguiera cumpliendo la medida en un inmueble de su propiedad y no en el actual donde se encuentra.

Del Portillo argumentó que en primera instancia se había aportado una dirección por seguridad para que cumpliera la medida de detención domiciliaria, pero al desocuparse el apartamento de su propiedad, que para la época de las audiencias preliminares se encontraba alquilado, era necesario pasarse al mismo. 

“Va garantizar la comparecencia del proceso, va seguir vinculado al proceso y va seguir atendiendo las solicitudes del juzgado. No se está pidiendo quitar la vigilancia electrónica del Inpec, solo un cambio de domicilio”, argumentó Del Portillo.

Frente a la solicitud, el abogado de víctimas, Geraldino León Maldonado, había pedido que no se concediera el cambio de domicilio porque entre los elementos materiales probatorios aparece solamente el número de leasing habitacional que tiene Edwin Cataño con el banco Davivienda, pero en el mismo no se relacionaba la dirección del inmueble que estaban solicitando para cambiarse de domicilio.

No obstante, el juez al analizar todos los elementos materiales probatorios, escrituras públicas y el certificado de leasing habitacional, pudo comprobar que efectivamente Edwin Cataño está cancelando el inmueble con el crédito bancario.  

“Observamos, por otro lado, que las víctimas  no sufre algún detrimento por el cambio de residencia, no vemos de qué manera se puede señalar o concluir que exista un detrimento en los derechos de las víctimas por el cambio de residencia del procesado, sobre todo porque se ha señalado por parte de su apoderado se trata de ocupar un inmueble en el cual es locatario”, dijo el juez.

Cataño Guevara el pasado 22 de julio no aceptó los cargos  homicidio culposo agravado tras estar ser imputado de causarle la muerte a Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años, tras arrollarlo con el vehículo que conducía el pasado 11 de julio en la carrera 53 con Circunvalar, en el norte de la ciudad.

“Según prueba de alcoholemia se pudo determinar que cuando conducía estaba bajo influencia del alcohol con grado 2, por lo que lo hace autor en la modalidad culposa de homicidio con circunstancias de agravación”, dijo en su momento el fiscal.

En ese entonces el Juzgado Noveno Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla accedió a la petición de la Fiscalía se imponerle una medida de aseguramiento domiciliario con vigilancia electrónica y se dio a conocer una dirección donde estaría cumpliendo la medida y la cual se pidió el cambio este miércoles con la audiencia solicitada por la defensa ante el Juzgado 24 Penal Municipal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Luis Falon Morales

Familia busca a monteriano desaparecido tras viajar a Rusia: lleva casi seis meses sin contacto

Jorge Luis Falon Morales, de 41 años, fue visto por última vez el 18 de enero.

10 horas 28 mins

"Estamos es melooo, sin miedo": 'Bendito Menor' reaparece en La Guajira tras advertencia de De la Espriella

El señalado cabecilla de las ACSN volvió a mostrarse en redes sociales mientras continúa siendo uno de los principales objetivos de las autoridades.

1 día 10 horas

Dos muertos y un funcionario de la Fiscalía herido tras accidente en La Guajira

Las víctimas mortales fueron identificadas como Iván Eduardo Araujo Pérez y Fredis Alberto Vargas Suárez.

2 días 17 horas

Autoridades investigan muerte de zonero en una finca del Cesar

La víctima magdalenense fue identificada como Leffi Zamora.

2 días 18 horas

Dos ondas tropicales mantienen bajo vigilancia las condiciones climáticas en el Caribe colombiano

Se prevén lluvias dispersas durante las próximas horas en varios departamentos de la región.

3 días 9 horas

Más de 100 personas fueron capturadas por hurto de energía en la región Caribe

Los operativos, realizados en Atlántico, Magdalena y La Guajira, permitieron la captura de 106 personas durante el primer semestre de 2026.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.

11 horas 9 mins

Parte de la mercancía de un camión de Coca-Cola terminó sobre la vía en La Lucha

Decenas de envases de vidrio y canastas quedaron esparcidas sobre la carretera, lo que obligó a realizar labores de limpieza y afectó la movilidad en el sector.

12 horas 41 mins

Hombre murió en residencia del Mercado Público tras ingresar con una mujer

La acompañante salió de la habitación para pedir auxilio luego de que el hombre se desplomara.

15 horas 31 mins

Alcaldía de Santa Marta entregó parque recreodeportivo en Altos de Bahía Concha

El proyecto, ejecutado a través del programa Obras Barriales, beneficia a más de 700 familias y, según la comunidad, es la primera realizada con recursos públicos desde la creación del barrio en 2002.

18 horas 1 min

¡Semifinales de lujo! Inglaterra chocará con Argentina y Francia se medirá a España

Jude Bellingham, Julián Álvarez, Kylian Mbappé y Lamine Yamal liderarán los dos duelos que definirán a los finalistas del Mundial.

17 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 5 días