Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Septiembre de 2025 - 11:20am

Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana

Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Anuncio
Anuncio

A partir del día de hoy, viernes 26 de septiembre, con la publicación del calendario electoral para las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, comenzó también una carrera contrarreloj para todos aquellos candidatos que aspiren a participar en los comicios que se darán en menos de dos meses, el domingo 23 de noviembre.

Apenas se conoció el decreto del Ministerio del Interior dando la luz verde a las elecciones atípicas, el primer candidato en saltar al agua fue Rafael Noya, quien hasta el momento se postula como el principal contendor de Fuerza Ciudadana.

Sin embargo, pese al corto tiempo, el movimiento político Fuerza Ciudadana, liderado por Carlos Caicedo, ha guardado un total hermetismo frente a la decisión de cuál será su candidato.

Bajo esta olla de presión política, han surgido varios nombres en el sonajero de Fuerza Ciudadana.

Uno de los nombres que está cogiendo fuerza dentro de las filas caicedistas es el de la actual diputada Margarita Guerra. La diputada ha sido uno de los personajes que más ha cobrado relevancia en el movimiento, no solo por su posición de poder, sino por sus defensas férreas a las luchas promovidas principalmente por los exgobernadores Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

Guerra también ha sido la cara visible en la lucha en defensa de la bandera naranja ante la mayoría de la Asamblea en temas clave para tratar de destrabar los palos en la rueda que en esta corporación le han puesto al Gobierno departamental, hasta el punto en que su vida fue recientemente amenazada.

Fuerza Ciudadana aún cuenta con algunas fichas en su baraja de opciones, como el excandidato Jorge Agudelo, aunque los resultados tan apretados que obtuvo en una primera ocasión -según algunas fuentes consultadas al interior del movimiento- ponen en discusión su nombre.

Por las redes también y a través de correos electrónicos también circuló el nombre de Patricia Caicedo, hermanda del exgobernador, aunque este fue rápidamente descartado por la propia Caicedo, quien tiene decidida su aspiración por una curul en el Congreso de la República en las venideras elecciones para esa corporación del nivel central.

Sea cual sea el candidato por el que opten, el cronómetro está corriendo y cada segundo que se desperdicie en dar a conocer el nombre del candidato, es tiempo en oro perdido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Los Pachencas’ niegan autoría de panfleto contra docentes en Ciénaga

El documento, que advertía posibles exigencias extorsivas a rectores y profesores, generó alarma en la comunidad educativa del municipio.

6 horas 37 mins

En Aracataca, investigan causa de la muerte de neonato encontrado en el baño del hospital

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, luego de que una mujer de 28 años ingresara al centro asistencial en estado de gestación.

10 horas 3 mins
Víctima

Joven muere tras grave accidente en motocicleta: hijo de exalcalde de El Banco

Diego Vanegas no resistió las lesiones craneales sufridas tras colisionar contra un furgón.

11 horas 24 mins

Capturan a presunto extorsionador del alcalde de Sabanagrande

Efraín Pertuz Martínez, habría exigido pagos mensuales al mandatario mediante presiones e intimidaciones.

13 horas 28 mins
Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

1 día 7 horas
Hombre

Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida

Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CONSTRUCCIONES ILEGALES EN RESERVAS DE CURINCA
CONSTRUCCIONES ILEGALES EN RESERVAS DE CURINCA

Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca

La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.

4 horas 32 mins
‘El Zarco Aldinever’ - Miguel Uribe - Iván Márquez
‘El Zarco Aldinever’ - Miguel Uribe - Iván Márquez

El plan de la ‘Segunda Marquetalia’: así orquestó el magnicidio de Miguel Uribe

A marzo de 2026, nueve personas han sido judicializadas.

4 horas 8 mins

Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años

Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.

6 horas 11 mins
Tarjetón oficial presidencia primera vuelta 2026
Tarjetón oficial presidencia primera vuelta 2026

Tarjetón presidencial 2026: así quedaron ubicados los 14 candidatos

La Registraduría mediante sorteo definió la ubicación oficial de las fórmulas para los comicios del 31 de mayo.

7 horas 52 mins

Corte condena a 23 años de cárcel al congresista del Centro Democrático, Ciro Ramírez

El fallo lo halló culpable de cohecho y concierto para delinquir, vinculándolo directamente con el direccionamiento ilegal de contratos estatales en 2021.

7 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months