Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Septiembre de 2025 - 4:27pm

Balance contundente: 35 capturas y duros golpes al crimen en Santa Marta

En una semana de operativos, la Policía Metropolitana logró decomisar droga, armas de fuego, recuperar vehículos y desarticular estructuras criminales como el Clan del Golfo y “Los Kamikaze”.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó el balance de las acciones realizadas entre el 14 y el 20 de septiembre, periodo en el que se lograron 35 capturas (33 en flagrancia y 2 por orden judicial), además de la incautación de más de 12.400 gramos de drogas, 11 armas de fuego y la recuperación de siete motocicletas y dos vehículos.

Operativos destacados

Entre los resultados más relevantes se encuentra la captura de una mujer en la Terminal de Transporte, a quien le fueron hallados 4 kilos de cocaína valorados en cerca de 24 millones de pesos, gracias a la detección de un canino antinarcóticos.

Así mismo, en el marco de la operación Agamenón, en el corregimiento de Palermo, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, incluido alias Cristica, uno de los más buscados de la ciudad. En este procedimiento fueron decomisadas seis armas de fuego y municiones.

Por otro lado, investigadores de la Sijín y la Fiscalía ejecutaron dos órdenes judiciales y realizaron dos notificaciones en centro carcelario contra presuntos miembros de la banda delincuencial “Los Kamikaze”, señalada de participar en asaltos a entidades financieras mediante la modalidad de taquillazo.

En otro caso, bajo la estrategia E-PAIS, la Policía en coordinación con el CTI capturó a un hombre requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Acciones preventivas

De manera paralela, la institución desplegó un dispositivo especial de 650 uniformados para garantizar la seguridad durante la celebración del Día del Amor y la Amistad en la capital del Magdalena.

Igualmente, en el partido entre Unión Magdalena y Atlético Nacional, disputado en el estadio Sierra Nevada, se adelantó un plan de control con el fin de prevenir disturbios y proteger a los asistentes antes, durante y después del encuentro.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Julio Alexander Beltrán Torres, aseguró que estos resultados ratifican el compromiso de la institución con la seguridad ciudadana: “Seguiremos desarrollando acciones contundentes de control, prevención y judicialización para fortalecer la confianza de la comunidad en nuestras instituciones”, señaló.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bomberos controlan incendio en centro comercial Zazue en Santa Marta

La rápida reacción del personal y la oportuna intervención evitaron mayores afectaciones; no se reportaron heridos.

24 mins 40 segs
Puente La Piragua.

Así será el puente La Piragua: Gobernación avanza con la contratación de la obra

La infraestructura tendrá una inversión de $68 mil millones.

26 mins 40 segs
Capturado

Cayó otro de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta: extorsionaba a mototaxistas

Alias ‘Juan David’ dinamizaba cobros dirigidos al gremio trabajador para permitirles ejercer la actividad.

1 hora 45 mins
Secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez

Tres proposiciones de la Alcaldía incluidas en proyecto de ley sobre abuso clerical

La secretaria de la Mujer, Íngrid Gómez Ceballos intervino en el Congreso de la República y sus propuestas fueron aceptadas en el Proyecto de Ley 315 de 2025; un resultado que nació del trabajo con víctimas en Santa Marta.

2 horas 12 mins
Choque

Accidente en la Troncal: moto y bus chocan en la entrada de la U. Antonio Nariño

Minutos después del impacto, llegó al lugar una ambulancia para auxiliar al motociclista.

2 horas 30 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

16 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Video de naín
Video de naín

‘Naín’ reaparece: declara paro armado y amenaza con “limpieza social” en La Guajira

El jefe de ‘Los Pachencas’ reconoció la pérdida de su anillo de seguridad, pero lanzó advertencia contra grupos rivales.

24 mins 7 segs
Puente La Piragua.
Puente La Piragua.

Así será el puente La Piragua: Gobernación avanza con la contratación de la obra

La infraestructura tendrá una inversión de $68 mil millones.

26 mins 7 segs
Variante Ciénaga
Variante Ciénaga

Variante de Ciénaga se encuentra cerrada este martes por labores de mantenimiento

La restricción inició a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

35 mins 7 segs
La Defensoría hizo un pronunciamiento oficial.
La Defensoría hizo un pronunciamiento oficial.

Defensoría pide a Fiscalía actuar con urgencia por amenazas a Abelardo de la Espriella

El ente instó al Ministerio del Interior a revisar los esquemas de protección de los candidatos amenazados.

49 mins 7 segs
Vítima
Vítima
1 hora 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months