Alcaldía entrega transformador a la IED San Francisco Javier en Garagoa

El día de ayer, la Alcaldía de Santa Marta hizo entrega de un transformador de 13.200 voltios a la Institución Educativa Distrital San Francisco Javier, ubicada en el barrio Garagoa.
La solicitud de este equipo se había elevado durante la visita del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el pasado 29 de marzo, cuando directivos, docentes y estudiantes expusieron la necesidad de mejorar las condiciones de energía eléctrica en la institución para garantizar un servicio educativo adecuado.
La entrega estuvo a cargo de la secretaría General del Distrito, Claudia Cuello, quien explicó que con este nuevo transformador la institución podrá suplir de manera efectiva sus necesidades eléctricas y prestar con mayor calidad sus servicios a la comunidad estudiantil.
La comunidad educativa expresó su gratitud, destacando que la nueva dotación mejorará el funcionamiento del plantel y tendrá un impacto directo en el bienestar de los estudiantes. La rectora Alicia Valencia, resaltó la importancia de que la administración haya escuchado la petición realizada meses atrás y consideró que el transformador será de gran utilidad para toda la institución.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Comunicación Social y Periodismo Digital: la nueva apuesta de la Universidad Sergio Arboleda
El programa contempla una opción de doble titulación con la Universidad Politécnica de Valencia.
¿Se recuperará el Eduardo Santos? Pinedo busca apoyo del Gobierno para rescatarlo
El alcalde anunció que busca el respaldo de los ministerios de Deporte y Cultura para intervenir el histórico escenario de Santa Marta.
La Sergio Arboleda fortalece diálogo entre la academia y los territorios con el Proyecto ‘Memoria transmedia’
Este vínculo permite avanzar hacia procesos de construcción colectiva en los que las voces de los territorios adquieren un papel protagónico
Denuncia de ‘paseo millonario’ en Santa Marta no tiene registros: Policía
Aunque el turista Beto Saza dijo haber denunciado el hecho en un CAI, las autoridades siguen sin tener registros, mientras que la víctima no habría atendido las solicitudes para avanzar en la investigación.
Menor de 15 años muere tras choque entre motocicleta y furgón en la Troncal
El adolescente iba en una motocicleta conducida por su padre en Santa Marta.
Ferrari, Lamborghini y Porsche: más de 130 superdeportivos llegarán a Santa Marta con el Rally 93
Los vehículos recorrerán cerca de 1.000 kilómetros por el Caribe colombiano antes de llegar a la capital del Magdalena.
Lo Destacado
Así estará el clima en las próximas 24 horas: se prevén lluvias en todo el Magdalena
Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga presentan probabilidades que oscilan entre el 55% y el 65%.
Día Mundial para la Prevención del Suicidio: 8 de cada 10 casos en Colombia son de hombres
Mientras las muertes registraron una leve disminución, los intentos de suicidio aumentaron un 5,6% hasta agosto.
Por primera vez en Colombia, justicia ordena cárcel a un hombre por zoofilia
Edwin Lionicio Vélez en sindicado de abusar sexualmente de una perrita llamada ‘Luna’ en Santander.
Artesanías de Tasajera y Puebloviejo llegan a las tiendas D1 en el país
La oportunidad comercial se dio gracias a la estrategia ‘Territorios de Equidad’ promovida por Air-e.
Colombiano estaba preso cerca de las Torres Gemelas cuando fueron atacadas: así vivió la tragedia
Freddy Parrado estaba recluido en Nueva York cuando los ataques contra el World Trade Center cambiaron la rutina dentro de la cárcel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































