Protestas en París dejan más de 200 arrestos y varios incendios en la ciudad

La capital francesa vivió una jornada de disturbios este miércoles durante las manifestaciones convocadas por el movimiento Bloquons tout, en rechazo a las medidas de austeridad del gobierno. Según el Ministerio del Interior, se registraron más de 200 arrestos en el país, 95 de ellos en París.
Las protestas estallaron tras la reciente caída del primer ministro François Bayrou, quien había propuesto eliminar dos días festivos para reducir el déficit público. En respuesta, el presidente Emmanuel Macron nombró como sucesor a Sébastien Lecornu, mientras advertía que no se permitirán bloqueos.
En la capital se vivieron escenas de tensión: contenedores incendiados en Porte de Montreuil, intentos de obstrucción en la autopista urbana y choques cerca de la Gare du Nord, donde la policía cerró accesos ante el avance de centenares de manifestantes. También se reportó un incendio en un restaurante en Châtelet, que fue controlado rápidamente.
El gobierno desplegó a 80.000 policías y gendarmes en todo el territorio para contener la movilización, coordinada en redes sociales y sin liderazgo centralizado, a diferencia de los Chalecos Amarillos de 2018. Los sindicatos CGT y SUD respaldaron la protesta y anunciaron una huelga nacional para el 18 de septiembre.
Según encuestas recientes, el 46% de los franceses apoya el movimiento, que reúne desde sectores de izquierda hasta simpatizantes de la extrema derecha. Además, se advierte que hasta 6.000 farmacias podrían sumarse a los cierres en rechazo a los recortes.
Tags
Más de
Francia, Noruega y México sellan su clasificación a octavos del Mundial 2026
Mbappé y Haaland fueron las figuras de una jornada que también dejó a México entre los 16 mejores del Mundial.
Las 7 mejores plataformas de venta online en Perú para vender y comprar (2026)
En esta guía 2026 comparamos las siete alternativas que más mueven el comercio electrónico en el país —con sus comisiones, su alcance y lo que cada una hace mejor— pensando tanto en quien busca generar ingresos como en quien quiere gastar con cabeza.
‘Las casas de cartón’ que entregó Chávez en Venezuela colapsaron tras terremotos
Así quedaron las unidades habitacionales del programa ‘Misión Vivienda’, creado en 2011.
Hallan sin vida a otra samaria entre los escombros tras terremotos en Venezuela
El cuerpo de la mujer, nacida en Santa Marta y con raíces en el barrio Manzanares, fue hallado en la localidad de Catia La Mar, estado La Guaira.
Sube a 1.719 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela
Días después de la tragedia, las autoridades reportan más de 5.000 heridos, hasta 50.000 desaparecidos.
Natlia Fernández no sufrió, revela su hermana, Marcela Fernández
A través de un video, la hermana de la víctima samaria del terremoto en Venezuela hizo público el resultado de la autopsia.
Lo Destacado
Magdalena: 109 plazas abiertas para docentes en Sistema Maestro
La Gobernación del Magdalena informó la apertura de las vacantes en inglés y matemáticas vía Sistema Maestro, mientras que dio precisiones sobre el PAE.
En medio de liquidación, MinIgualdad ordenó impuesto a tiquetes internacionales
A través del decreto 0625 del 19 de junio, el gobierno Petro determinó la contribución “para financiar programas de prevención y lucha contra la explotación sexual”.
Álex Char denunciará a Petro por injuria y calumnia tras acusaciones en su contra
El presidente saliente, publicó un mensaje negando su responsabilidad en el crecimiento de la violencia señalando, que la criminalidad en Barranquilla obedece a supuestos‘gota a gota’ al servicio de Serfinanza.
Británico señalado de feminicidio de Natalia Villalba no aceptó los cargos
Medicina Legal confirmó que el cuerpo de la mujer fue desmembrado.
Atención conductores: mantienen cierres parciales en La Piragua hasta este 2 de julio
Las restricciones se aplican entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el sentido La Lucha-Mamatoco, por los trabajos del intercambiador vial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































