Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 8:50am

Con sistema de identificación biométrica, Icfes blinda pruebas Saber

648.225 estudiantes presentan este domingo el examen de estado en todo el país.
Imagen ilustrativa
Anuncio
Anuncio

Para evitar prácticas como la suplantación, el Icfes implementó este año un sistema biometrico que cotejará las huellas de los evaluados. El sistema operará en los 1.390 sitios de aplicación habilitados. 417 estudiantes sordos de 82 municipios, presentarán su prueba Saber 11º por computador.

 Para las pruebas Saber que se aplicarán hoy en todo el país, el Icfes implementó sistemas biométrico de detección de huellas digitales en los 1.390 sitios habilitados para la presentación del examen, informó Ximena Dueñas Herrera, Directora de esta Entidad, quien afirmó que con esta medida vamos a blindar las pruebas contra la suplantación.

Incurrir en prácticas como la suplantación, acarrea sanciones como la anulación del examen y la inhabilidad para presentar el examen entre  entre uno y cinco años”, recordó la Directora del Instituto. Otra de las novedades que trae la prueba para este año, es que los 417 estudiantes sordos inscritos este año, podrán presentar la prueba por computador, gracias a la alianza entre el Icfes y el INSOR. 

 Datos de la aplicación:

648.225 colombianos presentarán sus Pruebas de Estado:

608.632 bachilleres de colegios calendario A, presentarán la prueba Saber 11°, requisito para acceder a la educación superior.

20.815 estudiantes del grado 10° se medirán con la Pre Saber.

18.361 ciudadanos, mayores de 18 años, quienes no culminaron su ciclo académico, buscarán obtener su título de bachiller presentando la prueba del Icfes denominada “Validantes”.

417 ciudadanos bachilleres con discapacidad auditiva presentarán también su prueba.  

2.084 con discapacidad visual o movilidad reducida, aplicarán su examen en salones adecuados con la infraestructura necesaria en 281 ciudades. Ellos contarán con el acompañamiento 934 intérpretes y/o guías que los apoyarán durante la jornada. 

 3.261 personas privadas de la libertad podrán presentar su examen el día lunes 28 de agosto, para ellos el Icfes habilitó 92 sitios de aplicación. 

Se habilitaron 1.390 sitios de aplicación en 474 municipios del país.

Bogotá, con 108.031 inscritos, distribuidos en 194 sitios de aplicación, es la ciudad del país con mayor número de inscritos a evaluar.

En la Capital del país, 99.809 bachilleres de colegios calendario A, presentarán la prueba Saber 11°, 3.929 se medirán con la Pre Saber, 4.213 buscarán validar su bachillerato y 80 aplicarán la prueba de Saber 11 ° INSOR con el Icfes.

Medellín es la segunda ciudad con mayor número de inscritos a evaluar, 31.920 personas, distribuidas en 56 sitios de aplicación, 29.877 serán estudiantes que presentarán la prueba Saber 11°, 374 la Pre Saber, 1.637 ciudadanos, mayores de 18 años, validarán su bachillerato y 32 aplicarán la prueba Saber 11° INSOR.

Finalmente, la Directora del Icfes indicó que los resultados individuales para Saber 11° e INSOR se publicarán el 11 de noviembre. 

Para quienes presentaron la prueba de Validación del bachillerato el 18 de noviembre y los de Pre Saber el 25 de noviembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable

Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.

12 horas 15 mins
TOMADO DE L EJÉRCITO NACIONAL

Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.

13 horas 17 mins

Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas

La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.

15 horas 2 mins
Epa colombia

Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel

Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.

15 horas 33 mins
TOMADO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

España extradita a Colombia a ‘Mono Gerley’, señalado de lavar 885 mil millones para el ELN

Capturado en Madrid en 2025, habría coordinado el ocultamiento de recursos ilegales del ELN a través de empresas ficticias y redes financieras.

15 horas 59 mins

Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico

Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.

18 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recorrido obra de la cancha de El Pando
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

0 seg
Víctima
Víctima

Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’

El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.

15 horas 9 mins
Capturado
Capturado

Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad

El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.

16 horas 10 mins

Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito

‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.

16 horas 24 mins
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

18 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months