Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 04 de Septiembre de 2025 - 2:59pm

ELN se atribuyó atentado a helicóptero que dejó 13 Policías muertos en Amalfi

El frente de guerra Darío Ramírez Castro, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró estar detrás del ataque a la aeronave.
Anuncio
Anuncio

El frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN se adjudicó la responsabilidad del ataque ocurrido en la vereda Los Toros, en el municipio de Amalfi, Antioquia, en el que un helicóptero de la Policía Nacional fue derribado con un dron y dejó como saldo trece uniformados sin vida.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el grupo guerrillero se responsabilizó del ataque y fue incluido en un aspecto denominado “parte de victorias” durante el mes de agosto del 2025.

“Con diferentes acciones militares, unidades guerrilleras del Ejército y Liberación Nacional atacan diferentes establecimientos paramilitares y de las fuerzas militares, pues en la vereda Los Toros del municipio de Amalfi, Antioquia, se ataca una unidad de policía que deja como resultado trece policías muertos, cuatro heridos y un helicóptero derribado”, expresó una de las voceras del grupo.

Además, la organización armada ilegal también reportó la muerte de un militar, así como siete heridos pertenecientes a las Fuerzas Militares. Además, el grupo aseguró que el saldo total de víctimas incluyó 18 muertos adicionales y 31 heridos de otros grupos criminales presentes en la zona.

“Treinta y un paramilitares heridos, dieciocho paramilitares muertos, siete militares heridos, un militar muerto, para un total de setenta y cuatro bajas enemigas. Esto sin contar los resultados que desconocemos. Nuestra fuerza: dos compañeros heridos”, aseguraron.

Finalmente en la grabación, el frente guerrillero hizo un llamado a las comunidades antioqueñas para que denuncien cualquier acto que pondría en riesgo sus vidas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos

El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.

11 horas 4 mins

Por reclutamiento forzado de 60 menores, condenan a máximos jefes del ELN

Entre los condenados por estos hechos está alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.

11 horas 31 mins

Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana

El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.

15 horas 30 mins

Murió Karol Estefanía, menor de 15 años arrollada por taxista ebrio en Bogotá

El hermano de 7 años de la víctima continúa en la UCI.

15 horas 35 mins

200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá

El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.

16 horas 16 mins

Petro anuncia fin a acciones de cooperación con agencias de seguridad en EE.UU

Según el Jefe de Estado no seguirá adelante con las labores de inteligencia conjunta, debido al bombardeo del país norteamericano a narcolanchas en el mar Caribe

16 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea

Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.

7 horas 17 mins

Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha

Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.

11 horas 17 mins

Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco

El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.

10 horas 10 mins

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

8 horas 46 mins

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

10 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months