Capturan a 7 presuntos ‘Pachencas’ en Ciénaga: rescatan a dos adolescentes

La Segunda Brigada del Ejército Nacional con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, capturaron a 7 presuntos integrantes del grupo armado organizado Conquistadoras de la Sierra Nevada, conocidos también como ‘Los Pachencas’.
Según las autoridades, los hechos se registraron en la vereda Cherúa, en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Las capturas se registraron luego de un combate contra integrantes del grupo armado organizado.
En el procedimiento fueron rescatados dos adolescentes de 16 años, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Durante la operación, los criminales lanzaron un ataque con drones contra la tropa, resultando levemente herido un soldado profesional por esquirlas, quien fue atendido de manera oportuna y se encuentra fuera de peligro.
El Ejército incautó en el lugar material de intendencia y comunicaciones, 403 cartuchos de diferentes calibres, 3 celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.
Tags
Más de
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios
La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo
El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.
En El Banco, el Gaula impulsa campaña para frenar la extorsión
La estrategia promueve la denuncia y busca evitar que la comunidad sea víctima de estos delitos.
Lo Destacado
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























