Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército

Desde horas de la noche de este miércoles 20 de agosto, se registran fuertes enfrentamientos entre tropas del Batallón de Alta Montaña y Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada en una zona de la vereda Uranio, parte alta del corregimiento de Palmor de la Sierra.
Aunque por el momento no se conoce bajas ni balance de este sorpresivo operativo adelantado por la Segunda Brigada del Ejército Nacional, la situación ha generado alerta y preocupación entre campesinos y especialmente del pueblo Kogui que por temor se ha desplazado a un sitio seguro.
Este es el quinto enfrentamiento violento que se registra en lo que va del presente año en el corregimiento. Sin embargo, en esta ocasión, la situación es más delicada por el riesgo que corren las comunidades indígenas que piden un cese al fuego en la Sierra Nevada.
Los combates se dan luego de la recategorización que hizo el Ministerio de Defensa a la mencionada estructura criminal como Grupo Armado Organizado, lo que puede poner en riesgo los diálogos con el gobierno nacional.
Tags
Más de
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato
Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.
Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.
Accidente vial en El Banco: conductor pierde el control y cae en abismo
En las últimas horas se registró un incidente en la vía que conecta el municipio de El Banco, Magdalena, con Tamalameque, Cesar.
En Cerro de San Antonio: mientras pacientes mueren, las ambulancias están abandonadas
La comunidad asegura que los vehículos fueron llevados a El Piñón para “que allá no las vean envejecer”.
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































