Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX

Este lunes tuvo lugar en Asunción, Paraguay, los Juegos Panamericanos Junior.
Allí, la delegación colombiana de BMX encabezada por los jóvenes Queen Saray Villegas y Saúl Hernández, lograron hacerse con el oro en sus respectivas categorías.
Este logro fue celebrado por el Ministerio del Deporte, encabezada por la ministra Luz Cristina López Trejo, quien fue la encargada de colgarle la medalla dorada a Saúl, quien destacó al ser el mejor BMX Freestyle.
En sus redes, el joven celebró este logro y su esfuerzo fue reconocido por el Comité Olímpico Colombiano que posteó: “Oro, vuelos y pura magia sobre dos ruedas. Saúl Hernández hizo historia en Asunción 2025 con su medalla dorada en BMX Freestyle”.
Sin embargo, hay más hazañas detrás de este histórico triunfo, y es que es la primera vez que un magdalenense y en especial un guamalero, logra conseguir un título así.
Y es que Saúl Hernández es oriundo del corregimiento de La Ceiba, jurisdicción de Guamal, Magdalena.
No obstante, en búsqueda de sus sueños, se mudó hace algunos años a la ciudad de Bogotá, donde pudo dedicarse a este deporte que lo ha llevado en competiciones alrededor del mundo.
Este, muy seguramente es el primero de muchos logros históricos que este joven guamalero logrará en su carrera, forjada de disciplina y talento sin límites.
Tags
Más de
Denuncian presunto maltrato a caballos usados en recorridos turísticos de Santa Marta
Ciudadanos alertaron por las extensas jornadas laborales de algunos animales y pidieron a las autoridades verificar sus condiciones de bienestar.
Fifa enfrenta rebelión de la Uefa y la Concacaf por plan de Infantino para privatizar los Mundiales
Las dos confederaciones cuestionan la propuesta de Gianni Infantino para permitir el ingreso de inversionistas privados en la explotación comercial de los Mundiales.
Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas
Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.
Hombre es hallado sin vida en zona rural de El Banco: presentaba signos de violencia
La víctima fue identificada como Miguel Rodríguez, residente de la vereda San Isidro.
Barranquilla FC da el golpe y elimina al Junior de la Copa BetPlay
El equipo de la segunda división sorprendió al vigente campeón, lo eliminó en la tanda de penales y avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a Millonarios.
En medio de crisis de seguridad, militarizan zona comercial de Fundación
La gobernadora Margarita Guerra convocó a un consejo extraordinario de seguridad.
Lo Destacado
De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno
Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.
Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas
Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.
Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia
La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.
“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial
El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.
Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta
La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































