Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Agosto de 2025 - 12:29pm

Pastor Saade compara homicidio de Miguel Uribe con "caerse de una bicicleta"

El jefe del gabinete presidencial sostuvo que la actividad política en Colombia tiene sus riesgos.
Alfredo Saade
Anuncio
Anuncio

En medio del luto nacional por la muerte del precandidato presidencial, se han conocido unas polémicas declaraciones del jefe de gabinete presidencial, Alfredo Saade, quien fue abordado por periodistas a su salida del Palacio de Nariño.

Los periodistas, increparon a Saade por esta situación, cuestionándolo por las garantías que hay para los aspirantes a la Presidencia, ante las elecciones de 2026.

No obstante, el polémico líder religioso, negó que el magnicidio corresponda a un hecho de mayor relevancia en la coyuntura electoral, indicando que la actividad política tiene sus riesgos y comparándolo con montar una bicicleta.

“La actividad política siempre tiene un riesgo, no creo que como dicen algunos, esto haya aumentado el miedo de los candidatos, toda actividad tiene un riesgo, manejar bicicleta tiene un riesgo de caerse, tropezarse o que lo atropelle un vehículo, y más en un país en una situación tan convulsionada” dijo Alfredo Saade.

La ligereza de su comparativa, aún más teniendo en cuenta que antes de morir Miguel Uribe había advertido el riesgo de seguridad como candidato de oposición, no cayó bien en el país.

Desde distintos sectores se reprocharon las palabras del funcionario, recordando que no es la primera vez, pues Saade ya había estado en el ojo del huracán tras difundir falsos rumores orientados a que el atentado de Miguel Uribe se trataba de una estratagema y que incluso, había sido visto paseando en silla de ruedas en la Fundación Santa Fe.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'El Viejo' confesó que la Segunda Marquetalia ordenó el magnicidio de Miguel Uribe

Según el testimonio, se ofrecieron 1.000 millones de pesos por el crimen y recursos adicionales para frenar la investigación.

1 día 3 horas
Gustavo Petro

“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA

El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.

1 día 8 horas

Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable

Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.

1 día 23 horas
TOMADO DE L EJÉRCITO NACIONAL

Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.

2 días 15 mins

Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas

La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.

2 días 2 horas
Epa colombia

Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel

Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

17 mins 28 segs

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

1 hora 52 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

1 hora 19 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

3 horas 6 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

2 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months