Otra vez se le va de las manos al Unión: se dejó empatar por Pasto en los últimos minutos

Unión Magdalena dejó escapar tres puntos clave en su lucha por escalar posiciones en la Liga BetPlay 2025-II. El equipo samario igualó 1-1 ante Deportivo Pasto en un partido intenso disputado en el estadio Sierra Nevada, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
Desde el arranque, el conjunto dirigido por Carlos Silva mostró iniciativa y se adueñó del trámite del juego. Esa presión tempranera dio frutos al minuto 9, cuando Ricardo El ‘Caballo’ Márquez conectó de cabeza un centro desde la banda derecha y abrió el marcador para los locales.
A pesar del dominio, Unión no logró ampliar la ventaja, en gran parte por la destacada actuación del arquero rival, Diego Martínez, quien evitó al menos dos goles claros con intervenciones decisivas en la primera mitad.
En el complemento, aunque el equipo costeño mantenía la posesión del balón, su ritmo bajó ligeramente, lo que permitió al cuadro nariñense equilibrar el juego. La expulsión de Roberto Hinojosa al minuto 72, por doble amonestación, complicó aún más el panorama para el local.
Cuando todo parecía encaminado a una victoria ajustada, Deportivo Pasto aprovechó un error en salida y en una rápida jugada colectiva, Yoshan Valois apareció en el área para empatar el partido de cabeza al minuto 86, dejando sin reacción al portero Joaquín Mattalia.
Con este resultado, Unión Magdalena llega a cinco unidades y se ubica en la casilla 15, mientras que Pasto, con los mismos puntos, se posiciona noveno gracias a su mejor diferencia de gol. En la próxima jornada, el ‘Ciclón’ se medirá ante Deportivo Cali, mientras que los pastusos enfrentarán a Independiente Medellín.
Tags
Más de
Unión Magdalena va por tres puntos ante Patriotas para no soltar la parte alta
El compromiso se disputará este lunes a las 4:00 de la tarde.
Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions
El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria y empató con Real Cundinamarca
El ‘Ciclón Bananero’ se adelantó en el marcador, pero no logró sostener la ventaja y terminó sumando solo un punto en la fecha 9 del Torneo BetPlay.
Millonarios sorprende a Nacional en Medellín y avanza en la Sudamericana
El equipo embajador se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla
Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.
Lo Destacado
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo
La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.
Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones
Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.
Gases del Caribe y Minminas conectarán a 5.578 nuevos usuarios al servicio de gas
Los beneficiarios serán familias de estratos 1 y 2 de Cesar y Magdalena.
“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas
Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































