Personería tendrá presencia en el Centro Regional de Atención a Víctimas

Con el objetivo de garantizar una atención integral, cercana y digna a las personas afectadas por el conflicto armado, la Personería Distrital de Santa Marta suscribió un convenio de colaboración con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que permitirá su presencia permanente en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) del Distrito.
Este acuerdo establece una serie de compromisos conjuntos orientados a fortalecer la atención y orientación a la población víctima, así como a facilitar el acceso a la oferta institucional desde un enfoque diferencial y de derechos.
En cumplimiento del convenio, la Personería Distrital dispondrá de un funcionario idóneo que atenderá miércoles y viernes, de 8:00 a.m a 12:00 p.m., en las instalaciones del CRAV.
Allí se brindará asesoría jurídica, orientación institucional, así como recepción de declaraciones para la solicitud de inscripción en el Registro Único de Víctimas (RUV), de conformidad con los hechos victimizantes reconocidos por la Ley 1448 de 2011.
Asimismo, se pondrán a disposición herramientas tecnológicas como computador y escáner, y se aplicarán protocolos y rutas de atención definidos para garantizar una intervención oportuna y eficaz.
El convenio busca articular la oferta estatal en todos los niveles, con el fin de facilitar el ejercicio efectivo de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral.
Se establecen mecanismos de cooperación y corresponsabilidad entre ambas entidades para mantener actualizadas las rutas de atención, compartir información relevante y realizar seguimiento continuo a los casos atendidos.
La Unidad para las Víctimas, por su parte, se compromete a brindar acompañamiento técnico, capacitación institucional, y facilitar las condiciones logísticas necesarias para el desarrollo de las funciones de la Personería en el Centro Regional.
“Con esta alianza, la Personería Distrital ratifica su compromiso con la población víctima del conflicto armado, y reafirma su disposición de aunar esfuerzos que permitan avanzar en la construcción de un escenario de paz con justicia social, desde la defensa activa de los derechos humanos y el cumplimiento de las medidas contempladas en la Ley 1448 de 2011” indicó la entidad a través de un comunicado.
Explicando además que el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, y se inscribe dentro del marco del Plan Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, así como de las acciones orientadas a superar el Estado de Cosas Inconstitucional declarado por la Corte Constitucional en la Sentencia T-025 de 2004.
Tags
Más de
Reportan como desaparecido a joven residente en Gaira
La última vez que lo vieron fue en una fiesta en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Sigue la falta de cultura: ‘carro-mula’ arroja escombros en plena Av. del Libertador
Así lo registró una denuncia ciudadana.
Joven es encontrado sin vida en su vivienda del barrio Corea en Santa Marta
Las autoridades atendieron el reporte de la comunidad e iniciaron las diligencias de investigación.
Ordenan recaptura de mujer que mató a su bebé en Buritaca: 36 años de cárcel
Yenny Higuera fue dejada en libertad hace un año por vencimiento de términos.
Cayó alias 'Toñito' con pistola, munición y proveedor extralargo en Santa Marta
El sujeto presenta antecedentes judiciales por el mismo delito y fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad competente.
Santa Marta en alerta amarilla contra el Dengue: se registran más de 950 casos
El secretario de Salud del Distrito, Jorge Lastra, destacó en recientes declaraciones que resulta fundamental emprender acciones de control y prevención en la comunidad.
Lo Destacado
Atención: liberan al hijo de Giovanny Ayala tras dos semanas secuestrado
Así lo confirmó MinDefensa en la mañana de este martes.
Magdalenense fue asesinado delante de su mamá en la puerta de su vivienda en La Guajira
Ronald Antonio Torres Ortiz padecía de esquizofrenia desde hacía varios años.
Procuraduría pidió suspender pagos a la Casa de la Moneda de Portugal
Los líos por la expedición de pasaportes están lejos de acabar.
Abelardo De La Espriella insta a la derecha tras encuesta que posiciona a Iván Cepeda
El precandidato presidencial hizo un llamado a la unificación de la derecha colombiana, tras conocerse la encuesta de Invamer que ubicó a Iván Cepeda (izquierda) como favorito para la presidencia de 2026.
Por lío de adjudicación de contratos, Fiscalía pide cárcel para Nicolás Petro
Según los investigadores, el hijo del Presidente direccionó dos megacontratos entre una fundación y la Gobernación del Atlántico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































