Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Julio de 2025 - 4:44pm

¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.
El senador Miguel Ángel Pinto.
Anuncio
Anuncio

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, es el nuevo presidente de la Comisión Séptima del Senado, una célula clave porque será la que estudie la Reforma a la Salud.

Pinto ha sido férreo opositor de varios proyectos del Gobierno, como fue en su momento la Reforma Laboral, que fue hundida y después "resucitada".

Sin embargo, en su primera entrevista como presidente de la célula dijo que "ellos (el Gobierno) quieren imponer un articulado, lo que queremos es hacer el debate, que escuchen las posiciones y a los actores del sistema. No se trata de quién gana, sino que el país pueda conocer la reforma, los puntos que no estamos de acuerdo y que salga adelante una reforma que le sirva a todos los colombianos".

Además, sostuvo Pinto que "el ánimo es que se garantice el debate de la Reforma a la Salud".

El senador afirmó que había conversado ya con el Ministro del Interior, Armando Benedetti, para expresarle que las garantías estarán presentes en el debate.

A propósito, Benedetti sostuvo que "hay una nueva época de diálogo y debate, lo dice el senador Miguel Ángel Punto, nuevo presidente de la Comisión Séptima del Senado. Los canales de discusión están abiertos. Tenemos buen augurio para que la Reforma a la Salud a plenaria".

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Desquiciado”: así calificó la Casa Blanca a Gustavo Petro

En una rueda de prensa en Washington, Karoline Leavitt afirmó que el mandatario colombiano “no está desescalando las tensiones”, en medio del deterioro de las relaciones entre ambos países.

51 segs

Cancillería colombiana cuestiona operativo de EE. UU. contra narcolancha en aguas del Pacífico

El Gobierno nacional instó a Washington a respetar el derecho internacional y propuso reabrir el diálogo para coordinar estrategias conjuntas contra el narcotráfico.

2 horas 7 mins

Si suplantaron su identidad, no podrá ser reportado en datacrédito, dice la Corte

Según lo aprobado por los magistrados, no le pueden cobrar o reportar a centrales a las personas que son víctimas de suplantación de identidad.

5 horas 50 mins

En Amazonas, menor habría muerto por el disparo de un soldado

El Ejército anunció la apertura de una investigación para esclarecer el caso.

7 horas 22 mins

Radican proyecto de ley para conmemorar el centenario de Gabriel García Márquez en Aracataca

La propuesta plantea una agenda nacional de actividades culturales y educativas para celebrar el legado del escritor en 2027.

7 horas 55 mins

Gobierno alista medida para cobrar por pagos en plataformas como Nequi y Bre-B

De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Hacienda, se aplicará una retención de la fuente del 1,5% para personas naturales.

9 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

3 horas 22 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

2 horas 29 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

1 hora 51 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

12 mins 8 segs

Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira

Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.

2 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months