Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar


Un balance positivo entregó las autoridades administrativas y de Policía en las cifras preliminares que, en materia de seguridad, se registraron tras la realización de los eventos masivos relacionados con la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años de Santa Marta.
En ese sentido, los eventos que congregaron a miles de personas, que fueron la mayoría desde el 23 y hasta el 29 de julio, como desfiles de moda, festivales gastronómicos, el majestuoso desfile folclórico y los conciertos musicales, arrojaron el guarismo positivo de cero riñas, no hubo personas heridas, ni homicidios relacionados con la Fiesta del Mar 2025.
De igual forma, la administración distrital con el liderazgo de Carlos Pinedo Cuello destacó el comportamiento de los samarios y visitantes en estos eventos; porque fue fundamental la cultura ciudadana para que no se registraran daños a la infraestructura de la ciudad, como los edificios ni establecimientos de comercio en los sitios donde se realizaron los eventos, tanto en tierra como en agua.
Hay que señalar que las actividades musicales y el desfile folclórico fueron los receptores de mayor cantidad de público, especialmente en la Bahía de Santa Marta y en la playa de Los Cocos.
Los residentes de edificios ubicados justo en los accesos al súper concierto de serenata a Santa Marta, reaccionaron positivamente porque, pese a la gran cantidad de personas, no se presentaron daños a sus fachadas.
Solo un incidente que fue controlado efectiva y rápidamente por las autoridades, cuando una persona intentó robar a otro que estaba buscando la zona de acceso al concierto en Los Cocos; el cual fue aprehendido por agentes de la Policía Metropolitana; lo mismo que un altercado entre un grupo de ciudadanos que, por intervención de las autoridades no pasó a mayores y fue controlado al instante.
Otro de los aspectos a destacar es que en el concierto que se realizó en la tarima náutica el sábado 26 de julio, centenares de samarios se acercaron con sus botes, lanchas, yates y otro tipo de embarcaciones marítimas para acompañar el Desfile de Balleneras, participando de lleno en esta actividad sin ningún tipo de inconvenientes.
Tags
Más de
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico
Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Lo Destacado
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.