Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Julio de 2025 - 10:00am

Luis Díaz es nuevo jugador del Bayern Múnich

Firmó hasta 2029.
Luis Díaz
Anuncio
Anuncio

El extremo colombiano Luis Díaz fue presentado oficialmente este miércoles 30 de julio como nuevo jugador del Bayern Múnich, en una operación que lo vincula con el club alemán hasta junio de 2029. El guajiro de 28 años llega procedente del Liverpool de Inglaterra, donde destacó durante las últimas temporadas en la Premier League.

El futbolista arribó a territorio alemán el martes 29 de julio para presentar los exámenes médicos y ultimar detalles de su contrato. La transferencia se cerró por una suma cercana a los 75 millones de euros, lo que convierte a Díaz en uno de los jugadores colombianos más costosos de la historia, junto a James Rodríguez y Jhon Jader Durán.

La noticia fue confirmada por el propio Bayern a través de sus redes: “OFICIAL: Anunciamos el fichaje del colombiano Luis Díaz... Bienvenido parcero”, se lee en la publicación, acompañada de un video de bienvenida.

El nuevo fichaje del equipo bávaro usará la camiseta número 14, un dorsal que ya ha vestido en convocatorias pasadas con la Selección Colombia.

Primeras palabras como jugador del Bayern

Durante su presentación, Díaz expresó su entusiasmo por este nuevo reto en su carrera: “Estoy muy contento, significa mucho para mí formar parte del FC Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad. Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día“, declaró.

Por su parte, el director general del club, Jan-Christian Dreesen, destacó la calidad del colombiano: “Con Luis Díaz hemos logrado fichar a uno de los mejores extremos izquierdos de la Premier League”. En la misma línea, Max Eberl, director deportivo, señaló que se trata de “un jugador con experiencia internacional, de enorme calidad, tremendas aptitudes y gran fiabilidad”.

Refuerzo clave para la temporada 2025-26

La llegada de Luis Díaz se produce en un momento clave para el Bayern Múnich, tras la salida de Leroy Sané al fútbol turco y la lesión de Jamal Musiala durante el Mundial de Clubes. En este contexto, el técnico Vincent Kompany cuenta ahora con Díaz como una de las principales alternativas por las bandas, junto a Kingsley Coman, Serge Gnabry y Michael Olise.

El objetivo del conjunto alemán para la próxima temporada es recuperar el protagonismo a nivel europeo, con la Champions League como prioridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dembélé firma un triplete y Francia cierra la fase de grupos con puntaje perfecto

El extremo francés fue la gran figura con tres goles en el primer tiempo y lideró el triunfo sobre Noruega para asegurar el liderato invicto del Grupo I.

1 día 26 mins
Tercera jornada Mundial

Países Bajos terminó líder; Japón, Australia y Estados Unidos también avanzaron

La fase de grupos dejó definidos nuevos clasificados a los dieciseisavos, mientras Paraguay y Suecia continúan pendientes de su destino como mejores terceros.

1 día 7 horas

Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial

La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.

2 días 7 mins
Selección Colombia

Liderato, posibles cruces y bajas por tarjetas: lo que está en juego para Colombia ante Portugal

Johan Mojica, Jefferson Lerma y Jhon Lucumí llegan al último partido de la fase de grupos con una tarjeta amarilla y en riesgo de perderse la siguiente ronda.

2 días 6 horas
Vinícius - Neymar

Con doblete de Vinícius, Brasil golea a Escocia y celebra el regreso de Neymar

La selección dirigida por Carlo Ancelotti se impuso 3-0 en Miami y aseguró el liderato del Grupo C.

2 días 8 horas
Reencuentro Pékerman - James y Quintero

Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación

El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

2 horas 10 mins

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

3 horas 9 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

2 horas 48 mins

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

7 horas 33 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

7 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months