Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Julio de 2025 - 10:25am

Petro exige quitar facultades para que fondos de pensiones inviertan en el exterior

El mandatario pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, agilizar la prohibición.
Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro solicitó al ministro de Hacienda, Germán Ávila, que derogue el decreto que autoriza a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a invertir recursos en el extranjero.

De acuerdo con datos de Asofondos, hacia finales de marzo las AFP gestionaban cerca de 501 billones de pesos, equivalentes a unos 124.780 millones de dólares.

“Le he pedido a Germán que elimine la medida implementada por el expresidente Juan Manuel Santos, la cual permitió que los fondos privados de pensiones pudieran transferir al exterior el dinero que, en realidad, pertenece a los trabajadores”, declaró Petro durante un consejo de ministros la noche del martes.

Y añadió: “Si ese ahorro se saca del país, ¿en qué se va a invertir dentro de Colombia? Es un decreto que impuso Santos y que debe ser eliminado”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo De La Espriella

28 días tardó el Presidente en cumplir su palabra: dar de baja a alias ‘El Bendito Menor’

El Ministro de Defensa recibió instrucciones que luego de la posesión presidencial, Naín Pérez Toncel fuera declarado “objetivo militar de alto valor”.

5 horas 5 mins

Abelardo de la Espriella anuncia nuevas medidas para endurecer la seguridad en las cárceles

El presidente aseguró que los centros penitenciarios dejarán de ser utilizados por organizaciones criminales para coordinar actividades delictivas y anunció el refuerzo de los controles.

6 horas 57 mins
Honorio Henríquez lidera esta iniciativa.

Senado avanza con proyecto para prevenir el acoso y maltrato en residencias médicas

La iniciativa es impulsado por el senador Honorio Henríquez.

22 horas 24 mins

Juliana Guerrero tendrá nueva audiencia por el caso de sus títulos universitarios

La diligencia fue programada para el 9 de septiembre ante un juzgado de Bogotá, por presunto fraude procesal y falsedad en documento público.

22 horas 47 mins

Alianza Verde marca distancia del Gobierno de Abelardo de la Espriella y se declara en independencia

La colectividad anunció que respaldará las propuestas que considere favorables para el país, pero mantendrá una postura crítica y ejercerá control político sobre el Ejecutivo.

23 horas 35 mins
Lemos es abogado de la Universidad de Medellín.

Juan Felipe Lemos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral

José Antonio Parra, de Salvación Nacional, fue elegido vicepresidente.

1 día 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Cuando existe decisión, el Estado actúa con contundencia”: Carlos Pinedo tras muerte de alias ‘Naín’

El alcalde de Santa Marta respaldó la operación en la que fue abatido el señalado cabecilla de las Acsn y relacionado con hechos criminales en zonas rurales de la ciudad.

4 horas 7 mins

⁠“Tenemos presidente”: declaraciones de la gobernadora del Magdalena tras caída de ‘Naín’

La mandataria, Margarita Guerra, exaltó el trabajo de la Policía Nacional y la Dijín, respaldando la ofensiva contra el crimen organizado liderada por el presidente Abelardo De La Espriella.

4 horas 35 mins
Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella

28 días tardó el Presidente en cumplir su palabra: dar de baja a alias ‘El Bendito Menor’

El Ministro de Defensa recibió instrucciones que luego de la posesión presidencial, Naín Pérez Toncel fuera declarado “objetivo militar de alto valor”.

4 horas 42 mins

¿Quién era alias ‘Naín’? De sicario de ‘Pinocho’ a cabecilla de las Acsn: así fue su trayectoria criminal

Su ascenso dentro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada fue rápido y lo llevó a convertirse en uno de los hombres más buscados por las autoridades en el Caribe.

6 horas 3 mins

Dura sanción de la Dimayor contra Santa Fe y América de Cali por batalla campal en El Campín

Los dos equipos recibieron fechas de suspensión de plaza y multas económicas por los disturbios que obligaron a suspender el partido disputado en Bogotá.

4 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month