Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en articulación con autoridades civiles, lideró la destrucción de 180 armas entre traumáticas, neumáticas, de fogueo, deportivas, aerosoles y de caza. Estos elementos, incautados durante diferentes procedimientos operativos, fueron retirados de las calles por representar una amenaza para la seguridad ciudadana.
Según informó la institución, estas armas son comúnmente utilizadas para simular armas de fuego reales, facilitando así la comisión de delitos e intimidaciones. La medida busca prevenir hechos delictivos y fortalecer la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes.
El procedimiento de destrucción se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y contó con la presencia de inspectores de policía de las zonas norte, sur y del corregimiento de Taganga, así como líderes comunales, como muestra del trabajo articulado entre la institucionalidad y la comunidad.
La Policía recordó que el porte de este tipo de elementos está regulado por el Decreto 2535 de 1993 y su uso indebido puede acarrear sanciones penales.
“Retirar estas armas de las calles es una medida firme para evitar que terminen en manos equivocadas. Nuestra misión es salvaguardar la vida y promover espacios más seguros para todos”, expresó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
Soldado magdalenense murió en medio de combates entre Ucrania y Rusia
La familia de Rony Jair Pedrozo pide apoyo de las autoridades para lograr la repatriación del cuerpo hasta El Banco.
Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal
Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.
Envían a prisión a hombre señalado de inducir a su hijastra a prostitución en Magdalena
El procesado, un hombre de 47 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Joven de 25 años fue hallado sin vida en vivienda de Puebloviejo
La víctima, identificada como Henry Pacheco Márquez, fue encontrada por sus familiares.
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























