Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 4:21pm

Grave incendio en Medellín fue controlado luego de tres horas

No hay víctimas, pero las familias lo perdieron todo. Se necesitaron más de 70 bomberos para controlar la emergencia
En las labores de enfriamiento y remoción trabajan más de 700 personas, incluidos 560 auxiliares de Policía.
Anuncio
Anuncio

Siete máquinas de Bomberos Medellín con 40 bomberos, quince rescatistas y tres ambulancias atendieron un incendio de grande proporciones en la mañana de este viernes que se originó en la parte baja del barrio Moravia, nororiente de Medellín, y que dejó nueve lesionados y decenas de familias damnificadas.

A las 9:34 a.m. ingresó la primera llamada a la línea de emergencias 123 con un reporte sobre el tema. Tres máquinas fueron despachadas de inmediato pero la magnitud del incendio obligó a ampliar la cobertura con más personal y más recursos técnicos. Solo tres horas después las llamas fueron sofocadas.

La emergencia se registró en la carrera 57 con calle 89, comuna 4 (Aranjuez) y hay un número indeterminado de viviendas consumidas por las llamas. A pesar de los esfuerzos de los organismos de emergencia las llamas se propagaron rápidamente debido al material de construcción (madera) de las viviendas ubicadas cerca al centro de la capital antioqueña y a referentes como el Jardín Botánico o la Universidad de Antioquia.

¿Qué dicen las autoridades?

Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, explicó que por las características técnicas del lugar donde se originó el incendio se adoptó la decisión de no utilizar descargas de agua mediante el sistema Bambi Bucket ( desde helicóptero) porque la cantidad y la presión con la que el agua cae puede afectar la estructura de otras viviendas cercanas.

Las autoridades avanzaron primero en el control de la conflagración para poder entregar un reporte oficial del número de familias damnificadas y de las causas que ocasionaron esta emergencia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, declaró que las prioridades son controlar las llamas y evacuar a todas los habitantes de las zonas aledañas para salvar vidas:

“Hasta este momento no hay víctimas, hay tres ambulancias que han atendido personas por inhalación de humo. Lo más importante es acompañar a las familias que lo perdieron todo”.

La Alcaldía de Medellín recomienda tomar vías alternas a los ciudadanos que necesiten movilizarse cerca a esa zona neurálgica de la ciudad para evitar el caos vehícular y facilitar las labores de control.

El control de la conflagración es apoyado además por personal de la Cruz Roja seccional Antioquia.

El Colombiano

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Foto: Cortesía

A días de firmar contrato en Europa, asesinan a jugador colombiano en Medellín

El joven de 22 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La América, tras una discusión que habría comenzado dentro de una discoteca.

11 horas 20 mins

Pérdidas materiales y cero heridos: el balance de incendio en la Troncal

La conflagración que se registró la tarde de ayer, tuvo lugar en una fábrica de estibas.

1 semana 6 días

“Es la tercera vez que el establecimiento registra un incendio”: Cuerpo de Bomberos

Las unidades bomberiles dieron más detalles sobre la emergencia registrada el día de ayer en una fábrica de estibas.

1 semana 6 días
Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

2 semanas 5 horas

Indignante: cachorra bulldog murió tras ser lanzada desde un edificio en Medellín

El aberrante acto de maltrato animal se registró en medio de la discusión de una pareja, en el sector de Robledo. Ambos fueron capturados.

2 semanas 6 días

Muere el adulto mayor que resultó herido en voraz incendio en Pedraza

Pedro Verdooren fue rescatado del fuego por sus vecinos en Heredia.

3 semanas 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas

Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual

En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.

6 horas 8 mins
Capturados
Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

6 horas 33 mins

“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules

El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.

6 horas 1 min
Hombre
Hombre

Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida

Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.

7 horas 56 mins
Víctimas
Víctimas

Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes

Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.

8 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months