Capturan a ‘El Negro’ con una pistola y panfletos amenazantes


El Comando del Departamento de Policía Magdalena, en el desarrollo de la ‘Estrategia Contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana’ dentro del Plan Estratégico Institucional ‘Comunidades Seguras y En Paz’ y en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la captura de una persona a quien se le halló un arma de fuego y panfletos amenazantes.
El sujeto es sindicado de generar pánico entre la comunidad plateña, debido a la distribución de panfletos amenazantes en el municipio; por lo cual, tras indagar e investigar en bases de datos se procede a la captura en flagrancia de ‘El Negro’ en el barrio Centro de la localidad. El hombre portaba en la pretina del pantalón una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros y un proveedor con munición para la misma; igualmente, panfletos amenazantes que venían siendo distribuidos en el Municipio.
Dentro de las mismas indagaciones, se logró establecer que esta persona estaría vinculada con delincuencia común y al parecer venía de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), con el fin de adelantar acciones delictivas en la región suroriental del Departamento.
Afirma la Policía en un comunicado que “con esta captura se logró detener el asentamiento de un posible grupo de personas dedicadas a la delincuencia común, que pretendían generar pánico entre la comunidad con la distribución de panfletos y el cobro de dinero mediante extorsiones al sector comercio y ganadero”.
A su vez, la institución informó “el capturado, arma de fuego y los panfletos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Plato con el fin de ser dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización”.
Tags
Más de
Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía
Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.
Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena
Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.